Steven ‘Titi’ Rodríguez hizo un gol que tiene soñando a los hinchas del Junior con el paso a una nueva final. Y lo hizo fiel al estilo al que los tiene acostumbrados: sobre el final del partido y con la pelota ahí servida, solamente para empujarla al fondo de la red rival.
Contra Nacional, el delantero antioqueño lo volvió a hacer. Recibió un pase de Joel Canchimbo y, en la cara de David Ospina, definió con frialdad para marcar el segundo de Junior, que puso a temblar el Metropolitano.
Sin embargo, su festejo quedó en suspenso porque inicialmente el árbitro Andrés Rojas lo invalidó por supuesto fuera de lugar suyo. La revisión del VAR duró varios minutos, pero una vez Rojas comprobó que el gol era legal (Batista habilitó al autor) y señaló el centro del campo, el ‘Titi’ corrió enloquecido a celebrar con los aficionados de la tribuna norte y, detrás suyo, fueron sus compañeros.
El triunfo 2–1 estaba consumado y Junior quedaba como líder solitario del cuadrangular gracias al gol del ‘Titi’, otra vez sobre la hora, como los dos que le hizo al Bucaramanga desde el punto penal o su doblete al Pereira. Ambos también terminaron en victorias para los tiburones.
“Cosas increíbles que Dios me tiene para vivir, no es fácil entrar desde el banco, los pocos minutos, pero no pasa nada, como lo he hablado con el equipo y cuerpo técnico, no es momento de hacer caras, no es momento de cuestionar, el momento es entrar y aportar como le hecho todo el semestre, ya casi los tres años que llevo acá llevo haciendo lo mismo, ayudando al equipo”, dijo ‘Titi’ Rodríguez a Win Sports al final del partido.
Aunque terminó convertido en el héroe, el antioqueño resaltó el trabajo de todo el equipo para quedarse con los tres puntos ante un rival difícil como Nacional.
“Gracias a Dios mis compañeros dejaron ese equipo listo y yo solo tuve que entrar a hacer lo que entreno todos los días, que es empujarla ahí. Una bendición de Dios, la buena vibra que se vio acá en el estadio, estadio lleno, maravilloso el ambiente que vivimos hoy”.
A pesar del triunfo, Rodríguez señaló que todavía falta derrotar al América, el jueves en el Metropolitano, para buscar el paso a la final.
“Estamos líderes del grupo, pero no nos debemos conformar con eso, nos faltan dos pasos grandes para llegar a esa anhelada final. El equipo ha demostrado carácter, ha demostrado jerarquía, determinación en momentos difíciles y hoy se dio la posibilidad de sacar los tres puntos. Dios mediante el jueves vamos a hacer las cosas de la mejor manera, sacar otra victoria y ya estar a un paso de esa gran final soñada”.
‘Titi’, quien completó 12 goles en al año con la camiseta de Junior, siete en este semestre, destacó el carácter que mostró Junior para remontar un marcador que le era adverso al final del primer tiempo.
“Esto es Junior, este equipo no da un partido perdido hasta que el árbitro pite. Siempre vamos a estar peleando y hoy fue una fiel muestra”.
El atacante tiburón terminó contagiado de la energía de la afición en el estadio y espera que se repita la historia contra América.
“El jueves tiene que estar otra vez a reventar, hoy la hinchada demostró ese el apoyo y el equipo lo reflejó. Esperemos que el jueves el Metro se llene para ese paso a la final”.