Entre arengas, gritos, golpes y enfrentamientos con la Policía se registró esta mañana la inscripción oficial de Alfredo Varela como candidato a la gobernación del Atlántico, pues algunos seguidores, allegados y cercanos al precandidato Máximo Noriega protestaron a las afueras de la registraduría para rechazar su aspiración política.
Lanzando duros cuestionamientos como “corrupto” y que “no se merecía los apoyos a su candidatura”, decenas de personas lo abuchearon y hasta se acercaron a la camioneta que abordó con su familia (su esposa y sus tres hijos); lo que generó algunos enfrentamientos con uniformados de la Policía que buscaban habilitarle el paso del vehículo del candidato.
Aunque la situación logró ser controlada por la Policía, pues finalmente el vehículo logró avanzar, algunos manifestantes expresaron su respaldo al hoy precandidato Máximo Noriega, quien se encuentra peleando el aval del Pacto Histórico para inscribir su candidatura a la gobernación del Atlántico este 2023.
Minutos antes, el candidato a la gobernación del Atlántico, Alfredo Varela; manifestó que aún no se había tomado una decisión de fondo respecto al aval del Pacto Histórico, por lo que seguía esperando el consenso de los partidos.
“El Pacto Histórico aún está en esa definición de a quién le brindan el apoyo. He visto noticias de que están sosteniendo esos diálogos desde la ciudad de Bogotá, esperemos a ver que los partidos que conforman la colectividad tomen una decisión”, explicó Varela.
Varela, además, confirmó que la inscripción oficial de su candidatura se daba bajo el respaldo del partido Alianza Verde, y los coavales de los partidos Marcha y Colombia Renaciente.
Frente a la inscripción de Alejandro Char a la Alcaldía de Barranquilla, Varela no descartó trabajar de la mano con el ex alcalde y actual candidato al primer cargo de la capital del Atlántico.
“De llegar Alejandro Char a la Alcaldía Distrital sería para nosotros un gran coequipero, con el que haremos muchas cosas para que tanto a Barranquilla como a los municipios les vaya bien”, acotó.