Un juez con función de control de garantías envió a prisión a Juan Rafael Díaz Peralta y José Gregorio Bolívar Beltrán, presuntos miembros de una redes dedicada a la trata de personas trasnacional, a quienes les tramitaron notificaciones azules de Interpol.
Tropas del Batallón de Ingenieros de Combate número 2 ‘General Francisco Vergara y Velasco’, en conjunto con Dijin y Migración, lograron la captura de estas personas el pasado 30 de julio.
“Los capturados serían integrantes de una red de trata de personas, quienes son requeridos por los delitos de concierto para delinquir con fines para la trata de personas, en concurso con el delito de proxenetismo, expedidas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Baranoa Atlántico”, informó la policía.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, esta estructura criminal mediante falsas ofertas laborales, captaba a las víctimas en Venezuela y posteriormente las trasladaban hacia el municipio de Sabanalarga, Atlántico, donde eran sometidas a explotación sexual en diferentes casas de lenocinio.