Con dos goles de Carlos Bacca, uno de ellos de gran factura, los ‘Tiburones’ retomaron el camino del triunfo en Rionegro y se mantuvieron entre los ocho mejores de la Liga.
A Carlos Bacca, Hernán Darío Gómez, cuando fue técnico del Junior dijo que estaba para el retiro. Lo demás es una historia conocida. A ‘Bolillo‘ lo sacaron y Bacca fue goleador y campeón con el equipo rojiblanco.
Este viernes, en su primer enfrentamiento después de aquel episodio, Bacca le recordó a Gómez lo equivocado que estaba. El porteño marcó un doblete para el triunfo 2-0 sobre Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.
Junior acabó con una racha de cinco partidos consecutivos sin victorias y, con 18 puntos, se acomodó en el quinto lugar de la tabla.
Junior, que contó con la reaparición de Víctor Cantillo y la presencia como inicialistas de Roberto Hinojosa y Steven Rodríguez, abrió el marcador en el minuto 9, luego de una pelota que Hinojosa sirvió en el área para Déiber Caicedo, quien a su vez se la bajó con la cabeza a Bacca, que pateó de zurda, el portero José Contreras rechazó, pero Bacca estuvo atento para ir a buscar el rebote y mandarla al fondo de la red.
Fue la única aproximación de Junior en la primera parte al pórtico de Águilas Doradas, que no generó una sola ocasión de gol en ese mismo periodo.
En el segundo tiempo, luego de una gran intervención de Santiago Mele ante un disparo de Jean Pineda, Junior le puso el sello a la victoria, nuevamente con Bacca.
La acción, en el minuto 7, se originó en una pelota que ‘Titi’ Rodríguez recuperó en campo rival y se la dia Bacca, quien de primera, y desde fuera del área, la acomodó lejos del alcance del portero Contreras para un soberbio golazo.
Allí prácticamente se acabó el partido, que terminó dominado con Junior, salvo que una que otra escaramuza de Águilas Doradas, que encontró bien ubicado a Mele, especialmente en un tiro libre ejecutado por Adrián Estacio.
La más importante, fue en el epílogo del encuentro, tras un cabezazo de Joaquín Varela, que se estrelló en el vertical de la portería juniorista.
Triunfo reconfortante para Junior, que venía dando tumbos en el torneo, tanto que del liderato cayó a puestos secundarios.
El próximo partido del equipo rojiblanco será el viernes 15 de marzo (8:10 p.m.) cuando recibirá, en el estadio Roberto Meléndez, a Jaguares.