La ciudad de Barranquilla le abre los brazos a su Carnaval y este sábado la reina de las carnestolendas decretará el goce con la Lectura del Bando.
Es así como en medio del show, el alcalde de la ciudad Alejandro Char Chaljub le entregó las llaves de la ciudad a Melissa Cure Villa y así tener el control de La Arenosa.
Asimismo, el Rey Momo, Juventino Ojito Palma, recibió el Bastón de mando. Por su parte, los Reyes del Carnaval de los Niños, Samia Maloof Habib y Emanuel Angulo, recibieron un cetro de honor.
Los congos, le hicieron calle de honor a la monarquía carnavalera y se quedaron en escena para presenciar el simbólico momento.
En medio del acto simbólico, el alcalde Alejandro Char aseguró: “Estamos muy felices de compartir la fiesta más linda de todos los colombianos y hoy nuestra reina manda y dispone. Más de 1 millón de barranquilleros votamos por ti”.
De igual forma aseguró: “Este año cumplimos 20 años de ser patrimonio y por eso debemos dar ejemplo. Vamos a disfrutar este Carnaval como disfrutamos la estrella del Junior, en paz y alegría. Que viva nuestro Carnaval tradicional”.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, también hizo presencia en la tarima de la Plaza de la Paz.
En su presentación en el escenario la reina del Carnaval 2024, Melissa Cure, lució un atuendo completo de tipo strapless con escote y un corazón.
Está pieza de corte largo en pedrería plateada y acentos al centro con variantes en tonos fucsia, verde agua y celeste se complementa con volúmenes hechos en plumas con los colores tradicionales del disfraz del congo.
Por su parte, Juventino Ojito, rey momo 2024, llevó un traje con blazer en color rojo satinado y base de vestuario negro.