Bajo pronóstico reservado se encuentra esta noche la exempresaria del chance Enilce López Romero, que con una falla multisistémica fue llevada de urgencia a la Clínica de La Costa.
La mujer fue sacada de su vivienda, en el norte de Barranquilla, en una ambulancia.
Según el reporte médico, el estado de la mujer es grave con dificultad para respirar y se encuentran comprometidos órganos vitales por diferentes patologías.
López cumple prisión domiciliaria, en una vivienda del norte de la ciudad, tras ser condenada por el homicidio de Amaury Ochoa Torres, en hechos ocurridos el 12 de junio del año 2000 en el peaje de El Carmen de Bolívar.
La condena es de 450 meses de prisión por el delito de homicidio agravado en calidad de determinadora.
A finales de diciembre del año anterior, la Justicia Especial para la Paz, JEP, rechazó la solicitud de sometimiento a este tribunal “por incumplir lo ordenado por la Sección de Apelación en la última oportunidad que le dio para someterse ante este tribunal de justicia”.
Según la JEP, la empresaria “había manifestado su falta de voluntad de asistir a una audiencia única de aporte de la verdad plena”.
Contra esta decisión, proceden los recursos de reposición y apelación a los que puede acceder la defensa de Enilce López.