La Selección Colombia no cree en nadie. Bajo el mando de Néstor Lorenzo extendió su invicto a 17 partidos, luego de superar en Londres en un partido amistoso 1-0 a España, actual campeón de la Liga de Naciones de la Uefa.
La primera etapa del equipo colombiano no fue la mejor, producto que los españoles, pese a utilizar una formación con varios suplentes, mostraron mejor entendimiento en conjunto.
Por las bandas se dieron varias aproximaciones, pero destacó una que pasó cerca del horizontal, tras un cabezazo del defensor Dani Vivian.
El conjunto de Lorenzo era tímido en sus transiciones ofensivas. Su única oportunidad fue un laboratorio en un tiro libre que terminó en un remate de Mateo Casierra a las manos del cancerbero David Raya.
Para Colombia la gran figura era el guardameta Camilo Vargas, sin embargo, para el segundo tiempo las cosas cambiaron para el cuadro ‘tricolor’, que esta vez estaba vestido de negro.
El entrenador decidió meter a James Rodríguez y esto elevó la calidad de la salida colombiana. Incluso, el volante cucuteño protagonizó un remate de media distancia que exigió al arquero Álex Remiro, quien había ingresado por Raya en el entretiempo.
Después, sobre los 61 minutos, Luis Díaz sacó el talento que lo hace brillar en el Liverpool, de Inglaterra. El habilidoso extremo a punta de gambeta se sacó a Pedro Porro y Dani Vivian, lanzó un centro preciso al segundo palo y de volea Daniel Muñoz mandó a guardar la pelota.
La anotación del lateral derecho fue un punto de inflexión a nivel de confianza para los de Lorenzo, mientras que los españoles, a pesar de meter a varios de sus titulares habituales, no encontraron el camino para batir a Vargas.
Por primera vez en su historia la Selección Colombia vence a España. El récord queda en una victoria por bando y dos empates.
El próximo encuentro de la ‘Tricolor’ será el martes 26 de marzo ante Rumania desde las 2:30 p.m.