Colombia vs. Uruguay: ¡Vamos, muchachos! ¡Firmes en todas las líneas!

Ante un adversario duro, Colombia espera conseguir este jueves su segunda victoria en la Eliminatoria al Mundial de 2026. El partido comienza a las 3:30 p.m., en el ‘Metro’, que estará repleto.

Nada de titubeos. ¡Ojo arriba! ¡Pilas abajo! Pellízquense con Darwin Núñez, marquen a Pellistri, bloqueen a Valverde. ¡No perdonen en el arco de Rochet! No se pueden dar ventajas. No se pueden desaprovechar oportunidades. Con los ojos bien abiertos y firme en todas sus líneas, Colombia se debe enfrentar a Uruguay, este jueves a partir de las 3:30 p.m., en el calor climático y humano de Barranquilla, en la tercera fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026.

‘La Celeste’ es un adversario complejo que no se va a desteñir solo a punta de sol y humedad. Hay que poner buen fútbol y todo lo demás. ¡Todo lo que se pueda!

Néstor Lorenzo y sus dirigidos lo tienen claro. Respetan al adversario y su potencial, pero saben que poseen las armas para doblegarlo como lo hizo Ecuador en Quito (2-1) en la pasada fecha del clasificatorio.

Con todo y las sensibles bajas por lesión que registra el combinado patrio, especialmente en defensa (Yerry Mina, John Jáner Lucumí, Daniel Muñoz, Jefferson Lerma y Juan Guillermo Cuadrado), hay confianza.

“La verdad es que esas circunstancias (las lesiones) aparecen en la Eliminatoria, donde las fechas están muy cercanas. Este es un proceso y los procesos tienen altibajos en el rendimiento y en el tema de no poder conformar siempre la misma lista. Pero esto sirve para que otros jugadores tengan la oportunidad. Confiamos en que los que estén esta vez en defensa van a dar lo mejor”, dijo Lorenzo, en la rueda de prensa que concedió en el sitio de concentración del representativo nacional.

Carlos Cuesta, que fue uno de los mejores jugadores de Colombia en la Eliminatoria al Mundial de Catar, Dávinson Sánchez, que dejó la banca del Tottenham para empezar a jugar en el Galatasaray, y Santiago Arias, que viene jugando con regularidad en la MLS (en estos días encaró a Messi),  reemplazarán a Mina, Lucumí y Muñoz, respectivamente, quienes contribuyeron a sacar la portería de Camilo Vargas en cero en los dos primeros compromisos (1-0 ante Venezuela y 0-0 frente a Chile).

 Solo Déiver Machado repetiría en el cuarteto defensivo. Wílmar Barrios, antiguo titular indiscutido, es el llamado a ocupar el puesto de Lerma junto a Uribe y Jorge Carrascal como interiores, más allá de la presencia de Kevin Castaño entre las alternativas.

“Cada uno tiene una característica distinta. Wilmar (Barrios) y Mateus (Uribe) tienen la experiencia de jugar mundiales y eliminatorias, Castaño, por su parte, es un muchacho con mucho futuro, confiamos mucho en él. Queremos que todos luchen por ser titulares. Confiamos en los tres y el que veamos mejor va a jugar”, dijo Lorenzo.

Arriba Luis Díaz, Jhon Arias y Rafael Santos Borré tendrán el desafío de superar la garra charrúa, que ahora tiene el estilo de Marcelo Bielsa. Misión difícil, pero no imposible. ¡Firme contra Uruguay!

FanPage Facebook

Scroll to Top