Una marea roja se tomó a Valledupar, no se trató de un maremoto, ni de un tsunami, pero sí de un fuerte movimiento que estremeció a la capital cesarense.
Los protagonistas fueron los seguidores de la súper estrella del vallenato Silvestre Dangond, quien luego de nueve meses se reencontró con sus fans.
Los llamados silvestristas no le fallaron a la cita con su artista y con gorras, camisetas, banderas y cualquier objeto que tuvieran a la mano respaldaron el lanzamiento de ‘Ta Malo’ el nuevo álbum del cantautor urumitero.
El punto de encuentro para la Gran Caminata Silvestrista inició a las 3:00 p.m. desde el Parque El Viajero, punto de concentración desde el que sonaron a todo volumen las 15 canciones que integran esta producción musical, especialmente las más movidas, como ‘Bacano’, ‘Estoy copetón’, ‘El cucuyo’ o ‘El Vallenato es Silvestre.
Los mofles de las motocicletas resonaban alertando a todos que el banderazo estaba por darse y desatar así toda una locura.
Los 2,8 kilómetros del recorrido se hicieron amenos, no importó el fuerte sol de la tarde, todos querían vivir su propio Carnaval, ese que tendrá tres días para darle rienda suelta a toda la pasión que despierta la música del artista urumitero.
Varios turbos ubicados en distintos puntos sonaban duro las canciones, mientras varias orejas bailaban hasta las más románticas.
Ángel Acosta, asistió al evento acompañado de su esposa, hijos y sobrinos.
“Armé el plan, teníamos rato sin ver a Silvestre, llegamos desde las 2:30 de la tarde, aquí estamos disfrutando, venimos del barrio La Esperanza y estamos felices, nos entregó un álbum muy variado, con canciones jocosas y románticas. Mi favorita es ‘El cucuyo’.
Su hijo Ángel Danilo también coreó varias canciones, especialmente ‘Bacano’, su favorita.
“A mi Silvestre me gusta mucho por su baile, ya aprendí a bailar como el, dijo el menor mientras hacía uno de sus pases”.
Se activa la economía
Gerardo Fuenmayor, vendedor de camisas y gorras, se mostró optimista por las ventas.
Y es que los lanzamientos de los artistas vallenatos siempre activan la economía de la capital cesarense.
“Con Silvestre siempre se siente el poder, hay locura en la ciudad y eso siempre nos conviene a los vendedores porque nos va bien. Aquí estoy vendiendo a 20 mil pesos las gorras y 40 mil pesos las camisetas. La verdad es que en este primer día empezamos bien y nos faltan dos de conciertos que son todavía más productivos”, dijo el comerciante.
Otra que armó plan para disfrutar de la caminata silvestrista fue Candelaria Carey que llegó con una hora de anticipación para ubicarse bien y poder ver a su artista favorito. “Vengo del barrio San Jorge, estoy con mi hijo Emanuel de seis años que es muy silvestrista y con unos vecinos. Estamos felices por este reencuentro con su público y estamos disfrutando de su nueva música, especialmente de ‘Bacano’ que es el tema que más nos ha gustado a todos en nuestro combo”, dijo la entusiasta mujer mientras bailaba con su hijo.
La caravana la inauguró Silvestre Dangond, quien viajó en un camión bailando de un lado para otro.
“Dónde está mi silvestrismo del alma, les agradezco por esperarme durante cinco años, tenía tiempo sin hacer lanzamiento y eso es lo importante que pese a que ha pasado mucho tiempo su cariño es el mismo, gracias mi gente”, agradeció el artista.
Carrozas, el bus silvestrista, el Cole Silvestrista, todos se sumaron al recorrido que fue un solo goce.
Hoy inician los conciertos
Como novedad para el lanzamiento en vivo de ‘Ta Malo’, Silvestre programó dos conciertos en el Parque de la Leyenda Vallenata. El primero se cumplirá la noche de este viernes y el segundo el sábado.
Mientras que Barranquilla se alista para vivir su gran fiesta de velitas el 7 de diciembre en la explanada Puerta de Oro con el concierto silvestrista.