“Comienza otro sueño, el de tener casa propia”: Yeison López

Yeison López logró la medalla de plata tras levantar 390 kilogramos. Foto: @OlimpicoCol

El colombiano Yeison López, quien este viernes logró la medalla de plata en los 89 kilogramos del levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de París 2024, dijo que había cumplido “un sueño” y que ahora comenzaba otro que es tener una casa propia.

“Gracias a Dios, gracias a todos los que han estado detrás de este sueño porque ha sido muy difícil, pero ha sido posible. Estoy muy emocionado porque empieza otro sueño que es poder tener casa propia. Para mí es maravilloso poder soñar que puedo tener una casa y yo sé que lo voy a conseguir con el favor de Dios”, dijo López a Noticias Caracol.

El deportista nacido en Istmina (Chocó) y hecho deportista en Cali, le envió un mensaje desde París a su señora madre, María Julia.

“Espero en Dios llegar a Colombia y tener ese apoyo. Yo sé que Colombia es un país donde apoyan y me van a ayudar a cumplir ese sueño. Le puedo decir a mamá que tranquila, que llegando a Colombia vamos a tener una casita en el nombre de Dios y los colombianos”.

Yeison, más conocido como ‘Gokú’, contó todas las dificultades que tuvo en las semanas previas a su participación en los Juegos Olímpicos.

“No ha sido nada fácil, hace tres semanas mi sueño se iba, tuve una lesión en la espalda y me tocó parar aproximadamente dos semanas. Mi preparación se cortó, fue muy difícil y esto lo sabe mi hermano, mi hermana mayor y mi novia, solo ellos sabían la molestia que yo tenía y no quise decirle a más nadie porque era un sinónimo de preocupación y siempre quiero que mi familia me vea fuerte y que yo sí puedo. Agradecerle mucho a la Federación Colombiana de Pesas que me ha dado su respaldo, a todo mi equipo de trabajo, que ha sido maravilloso, que me ha acompañado en todo este proceso. Hoy estoy cumpliendo el sueño de mi familia, estoy dándole una medalla a Colombia”.

También hizo un llamado a todos los colombianos para que respalden a sus deportistas.

“Independiente de cuál sea el resultado, el atleta que ha estado aquí ha venido a dar su 100 %. Es muy fácil estar en la casa sentado y criticar el resultado de las competencias. Ningún colombiano que ha estado representando a Colombia ha dado el 90 % siempre, damos el 100 % y más, entonces, apoyemos que Colombia es un país que saca muy buenos atletas. Si nosotros sentimos el respaldo de los Colombia créanme que las cosas pueden cambiar”.

Yeison López en el podio junto al búlgaro Karlos Nasar (oro) y el italiano Antonino Pizzolato (bronce).
Foto: @MinDeporteCol

Expresó cuáles fueron sus sensaciones cada vez que llegaba a la plataforma a levantar las pesas.

“Pude imaginar a mi mamá en su casa propia, eso me llena de mucha emoción. Desde que empecé el levantamiento de pesas, hace 14 años, le he dicho a mi mamá y a mi papá que quiero regalarles su casa. Nosotros venimos del Chocó, un lugar muy vulnerable, donde uno llega y no tiene absolutamente nada más que tierras, llegamos a la ciudad desplazados y ha sido difícil. Cada vez que me subo a la plataforma represento a mi familia, al Chocó, al Valle, la tierra que me vio crecer en el deporte, y agradecerles a todos los colombianos que vinieron aquí hoy porque se sentía la compañía”.

Yeison, de 24 años, habló de ese niño que salió de su casa con muchos deseos de triunfar y darle un mejor futuro a su familia.

“Ese niño nunca se rindió a pesar de las circunstancias. Me tocó salir con un par de botas pantaneras, un pantalón roto y una camisa hacia Cali, donde me acogieron mis tías y un primo me dio la oportunidad de entrar a este maravilloso deporte. Hoy estoy aquí, hecho un hombre, representando a la familia y a Colombia. Los sueños se cumplen y hay que luchar por ellos”.

Al terminar su participación y saber que había conquistado la medalla de plata Yeison celebró de manera similar al futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

“Soy gran fanático de Cristiano Ronaldo, me inspira porque es un atleta maravilloso y siento admiración por él”, concluyó.

FanPage Facebook

Scroll to Top