Una delegación del Gobierno estadounidense vendrá al país a hacerle una revisión al Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Estados Unidos y Colombia, anunció el embajador norteamericano Francisco Palmieri.
El diplomático confirmó la noticia tras la Asamblea de la Cámara de Comercio Colombo Americana celebrada en Medellín, en la que destacó la alianza histórica con su país y los puntos en que se ha coincidido con el presidente Gustavo Petro.
Sin embargo, aclaró que no se trata de hacer una renegociación del TLC, sino revisar el acuerdo para que sea beneficioso para todos los sectores.
“En las semanas que vienen, vienen representantes de nuestro Ministerio de Comercio internacional. La idea es ver cómo podemos mejorar el tratado en servicio del sector comercial de los dos países”, precisó Palmieri.
Sobre Venezuela, Francisco Palmieri indicó que Estados Unidos está mirando cómo dar un impulso junto a los europeos para un proceso en la democracia en ese país, y que sus avances lleven a la reducción gradual de las sanciones.
“Queremos ver avances concretos al respecto de la democracia. Y a través de ese avance concreto podemos ver la gradualmente reducción de las sanciones”, explicó.
El embajador sostuvo, además, que hay coincidencia y diferencias en la búsqueda del presidente Petro de cambiar la política antidrogas, pero uno de los puntos de acuerdo es que Estados Unidos mantendrá el apoyo a la fuerza pública colombiana para frenar la salida de drogas a ese país norteamericano.