Las autoridades panameñas informaron este jueves de la incautación de 1.316 paquetes de droga y la captura de dos colombianos en una operación antinarcóticos ejecutada por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en aguas del Pacífico panameño.
Los paquetes con la droga, no determinada en su peso ni tipo, fue hallada por agentes del Senan dentro de una embarcación que fue interceptada al sureste de Punta Coco, en el Archipiélago de las Perlas frente a la costa del Pacífico en el Golfo de Panamá.
Allí fueron aprehendidas dos personas de “nacionalidad colombiana”, dijo a EFE una fuente oficial.
El decomiso de este cargamento de droga fue una acción conjunta entre la fiscalía antidrogas del Ministerio Público y el Servicio Nacional Aeronaval, en el marco de la denominada “Operación Omega”, señaló en X (antes Twitter) la entidad policial.
Panamá incautó en 2022 la cantidad histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las que 108,82 eran de cocaína. En lo que va del año, los decomisos superan las 83 toneladas, según el Ministerio de Seguridad Pública.
El país centroamericano es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.