Los dos son inolvidables. Inigualables. Édgar Perea Arias (1934-2016), con sus narraciones, expresiones, duras críticas y estilo particular, y Fabio Poveda Márquez (1940-1998), con sus maravillosas crónicas, conmovedoras entrevistas y finos comentarios, pasaron a la inmortalidad del periodismo deportivo local, regional y nacional.
Cada uno en su estilo, marcaron a varias generaciones y dejaron una huella indeleble a los amantes del deporte en la ciudad. Con la voz de trueno de Perea y la pluma inspirada de Poveda, se plasmaron varias de las más grandes escenas de nuestros héroes deportivos.
Ambos acompañaron fielmente a Junior durante toda su carrera y se tatuaron en la historia del club. Por eso Christian Daes, CEO de Tecnoglass, ha decidido levantarles un busto a ambos en la Ventana de campeones, el monumento dedicado al club caribeño.
Este año, los dos legendarios comunicadores harán oficialmente parte de ese espacio que se ha convertido en punto de referencia y sitio turístico de la capital del Atlántico.
“En la Ventana de Campeones ‘Aleta del Tiburón’ se sigue escribiendo la historia de nuestro equipo del alma, Junior. Y en esta ocasión, se escribirá una nueva página a través del busto en honor a Edgar Perea, quien bautizó al Tiburón con dos frases icónicas: “Junior Tu Papá” y “Al Junior tienes que matarlo”, expresó Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, este martes en la tarde, a través de su cuenta en X.
“Gracias a la familia Tecnoglass, Christian Daes y Yuyo Daes, por ese homenaje al narrador más grande que ha tenido el fútbol en Colombia y al hincha número uno del Junior”, agregó el burgomaestre.