Cada vez que llega a Barranquilla para unirse a la Selección Colombia, a Luis Díaz se le ilumina el rostro de felicidad. Es regresar a una ciudad donde la gente lo idolatra, en donde brilló primero con el Barranquilla FC y luego con el Junior, con el que logró dos títulos de Liga y de donde dio el salto hacia el fútbol europeo.
El guajiro, figura con el Liverpool, aspira a replicar en la Selección todo lo que hace semana tras semana con su club en la Premier League y aportar para lograr la clasificación al Mundial de 2026.
El gol no se le ha dado hasta ahora en la Eliminatoria Sudamericana, pero espera que contra Uruguay se le abra el arco y que eso sirva para sumar tres puntos importantes.
“Contento y agradecido de estar acá representando a mi país y a la Selección. Es un motivo más para seguir buscando lo que queremos. Esperemos arrancar esta semana de muy buena manera, entrenarnos bien y sacar un buen resultado”, dijo Díaz en rueda de prensa este lunes.
El ex juniorista considera que el horario del partido (3:30 p.m.) puede ser beneficioso para Colombia y no tanto para Uruguay.
“Nosotros ya hemos jugado en ese horario, para ellos creo que se les va a complicar un poco, pero más allá de eso nosotros tenemos que mirar lo que vamos a hacer en el campo, tenemos que contrarrestar lo que ellos vengan a hacer, estamos en casa y ellos van a tener factores en contra. Va a ser un partido de tú a tú, difícil porque ellos también tienen una buena selección. Tenemos que buscar nuestro partido y tratar de sacar los tres puntos”.
Díaz, 26 años, recordó que, en la Eliminatoria anterior, Uruguay ganó 3-0 en Barranquilla, un resultado que puso a tambalear el proceso del entonces entrenador Carlos Queiroz. El atacante asegura que una derrota como esa no puede repetirse.
“Sabemos que la última vez perdimos en casa, pero ahora tenemos que hacerla respetar, no se nos pueden ir puntos de local porque son importantes para lo que se viene. El clima los puede afectar un poco a ellos, pero dentro del campo es de tú a tú y va a ser un partido complicado”.
Díaz habló de su llegada a Barranquilla en compañía de su compañero en el Liverpool, Darwin Núñez, quien estará en el bando rival este jueves.
“Venía justo hablando con él durante el vuelo, le estuve comentando que le iba a tocar un partido complicado, pero al igual me lo hacía saber. Charlamos y dijimos que todo iba a salir bien y que gane el mejor y cosas así. Le deseo lo mejor siempre, es un buen compañero, un buen amigo”.
Por último, dijo que espera a un Uruguay como la última vez que vino a Barranquilla, de donde se llevó un triunfo.
“Van a venir a en busca de sacar un buen resultado, la última vez que vinieron lo hicieron, pero yo creo que se van a encontrar con un buen planteamiento de nosotros. Venimos de buena forma, de un buen proceso, de sacar buenos resultados, ellos van a tener que ver ese punto. Estamos tranquilos, conscientes de que vamos a hacer nuestro partido y en busca de los tres puntos”.