Sin jugar su mejor partido, ante un rival incómodo y en una cancha en pésimo estado, Junior derrotó 1-0 Alianza FC, en Valledupar, y le regaló una alegría a sus seguidores que colmaron las tribunas del estadio Armando Maestre Pavajeau.
La victoria le permitió al cuadro rojiblanco quedar como líder solitario de la Liga Colombiana aprovechando la derrota 3-0 como local de Águilas Doradas ante Atlético Nacional. Ahora su principal escolta es el Deportes Tolima (9), que el sábado le ganó 2-0 a Millonarios.
Fue mejor el primer tiempo para Junior que el segundo, en expresión futbolística, en dominio y en aproximaciones a gol.
El primer aviso de Junior lo dio Yimmi Chará, en el minuto 5, con un zapatazo a ras de piso, que se estrelló en el vertical de la portería defendida por Carlos Mosquera.
En el 18, Emmanuel Olivera tiró un pelotazo para Gabriel Fuentes, quien llegó frente el portero Mosquera, que terminó quedándose con el balón.
Carlos Bacca también se atragantó de gol en el 34 luego de recibir un pase preciso de Hómer Martínez. El delantero porteño controló bien, pero su disparo con pierna zurda se fue desviado.
Alianza tuvo dos incursiones por la banda izquierda con Mayer Gil, quien desbordó, pero sus servicios hacia el área no fueron aprovechados por sus compañeros.
Sobre el final de la primera parte, Leonardo Saldaña encontró el espacio para patear de media distancia y su disparo se fue ligeramente por fuera del pórtico de Santiago Mele.
El segundo tiempo era discreto para Junior, que no se había acercado a los predios de Mosquera, pero en una jugada aislada halló la manera de desequilibrar el marcador a su favor.
En el minuto 27, José Enamorado fue a disputar una pelota en el área con Leonardo Saldaña, quien lo termina enganchando para que el árbitro central Carlos Betancur, que estaba al pie de la jugada, decretara pena máxima sin discusión.
El cobro lo hizo efectivo el goleador Carlos Bacca, quien puso el 1-0, llegó a 106 goles con la camiseta del Junior y volvió a poner a su equipo en lo más alto de la tabla de la Liga con 10 puntos.
Después de convertir la pena máxima, Bacca fue relevado por Steven Rodríguez, no sin antes recibir al reconocimiento del público, que le coreó el “¡Goleador, goleador, Carlos Bacca, goleador!”.
El próximo jueves (6:10 p.m.), por la quinta fecha, Junior recibirá al Deportivo Pasto.