El técnico del Junior, César Farías, afirmó que su equipo viene trabajando de la mejor manera para el partido de este domingo, en Villavicencio, contra Llaneros, donde aspira que su equipo mantenga el nivel que mostró contra Millonarios y el segundo tiempo ante América.
Ha sido tanta la intensidad en los entrenamientos, que el venezolano contó que esta semana “hubo hasta puños” entre jugadores del plantel, cuyos nombres no reveló.
“Esta semana hemos trabajado duro, por primera vez, hubo hasta puños, normal entre hombres, que no pasa de ahí, pero que la gente está metida para jugar, para ganar, para ir a desarrollar un buen fútbol y dar todo para traernos esos tres puntos”, dijo Farías en rueda de prensa este viernes.
Farías no quiere que el domingo contra Llaneros se repita la historia del partido contra Envigado, en el cual Junior sufrió su única derrota en lo que va del campeonato.
Para ello, el timonel venezolano les ha insistido a sus dirigidos de que este partido hay que tomarlo con mucha seriedad para evitar sorpresas.
“Cuando jugamos con equipos como estos (Llaneros) no podemos permitir que nos vuelva a pasar lo de Envigado porque al final el rival, te lucha, te corre, te trabaja y nosotros tenemos que ir a imponer nuestro fútbol, con grandeza, exigencia y entender que es la forma de ganar el partido. Si dejamos que el rival tome protagonismo y sean ellos los que jueguen con la ilusión ahí vamos a tener inconvenientes”.
El entrenador también se refirió a las críticas que recibe Junior por su trabajo defensivo y las rebatió con estadísticas.
“Cuando revisamos los últimos 10 años de Junior con este formato, a la octava fecha, este el equipo que menos ha recibido goles, sin embargo, recibimos duras críticas sobre la defensa. Creo que hemos podido hacer mejor las cosas en relación a sí mismo, porque hay uno que ha estado muy bien en la Liga que es el Medellín, al que le han marcado dos goles”.
Farías se mostró optimista de sacar un buen resultado en Villavicencio teniendo en cuenta de que Junior no va a tener la dificultad de la altura. “Lo único que tenemos de por medio es el viaje”, señaló.
“Estamos pensando en repetir lo mismo y ya llegarán otros partidos donde necesitaremos otros módulos tácticos, prepararnos para ir la altura, refrescar gente o rotar pero, hoy no veo la necesidad, todo lo contrario, veo un buen desempeño, tenemos una defensa que está siendo equilibrada y lo que estamos trabajando es para marcar más goles porque estamos produciendo las situaciones y ya va a llegar la calma. Había mucha ansiedad alrededor del equipo, tuvimos una caída dura en los penales contra América y, sin embargo, no nos rendimos, salimos a trabajar más, a luchar y a entender que teníamos cosas positivas y que las podíamos hacer crecer más”.
Farías, que también resaltó que este ha sido el mejor arranque de Junior como visitante en los últimos años, dijo que la aspiración es ganar el domingo en Villavicencio, pero para ello dijo que el protagonismo debe ser de su equipo.
“Este partido lo estamos tomando con la mayor seriedad, se nos puede complicar como el de Envigado y no queremos que eso nos pase más. Tenemos que ir con el respeto hacia el rival, hacia nuestro trabajo y a la grandeza que tiene el club, con el carácter y la determinación para jugar un buen fútbol que nos permita traernos los tres puntos”.