Junior evitó vivir otra semana de sufrimiento con un triunfo heroico 1-0 contra La Equidad, que desde el minuto 30 del primer tiempo jugó con un hombre más en la cancha, pero no pudo reflejar esa superioridad numérica en el marcador.
El portero Santiago Mele terminó siendo la gran figura al sortear con éxito el incesante ataque del equipo dirigido por Alexis García, que sufrió su tercera derrota consecutiva en el campeonato.
Junior pudo abrir el marcador temprano, en el minuto 4, tras un gran pase de Jermein Peña para Gabriel Fuentes, quien a su vez se le dio a Déiber Caicedo y este envió un centro preciso a la cabeza de José Enamorado, quien completamente solo, inexplicablemente la tiró afuera.
Junior era el dominador del partido y en el minuto 20 se fue arriba con gol de Didier Moreno, luego de un tiro de esquina que cobró Caicedo, remató Peña, despejó mal Amaury Torralvo y allí apareció Didier para rematar cómodamente y poner el 1-0.
El trámite del partido cambió en un abrir y cerrar de ojos. Lo ganaba 1-0 Junior y, casi de inmediato, tuvo el 2-0 en una jugada de pena máxima sancionada por falta dentro del área de Martín Payares sobre Enamorado.
Cobró Carlos Bacca al palo derecho de Washington Ortega, quien hasta allá se arrojó y evitó el segundo gol rojiblanco y, de paso, mantuvo a La Equidad en el partido.
La acción que lo cambió todo ocurrió en el minuto 28, en una pelota que fueron a disputar Jermein Peña y Felipe Acosta. El defensa del Junior despejó, pero logró sacar la mano para golpear a Acosta.
El árbitro Luis Delgado le mostró la tarjeta amarilla a Peña, pero después fue llamado a revisar la acción en el VAR y allí decidió que la sanción debería más drástica, así que le mostró la roja al samario, quien se retiró de la cancha y vociferando contra todo el que encontraba a su paso.
La roja a Peña obligó a sacrificar a Caicedo para que ingresara Hómer Martínez, quien pasó a hacer pareja de centrales con Emmanuel Olivera.
La Equidad se adueñó del partido y se volcó a la portería de Junior en busca del empate. Este lo tuvo cerca en el minuto 41 luego de una jugada en la que Kevin Viveros eludió a Olivera, pateó, Mele rechazó y cuando Johan Rojas le iba a llegar el rebote, fue anticipado por Didier Moreno, quien alejó el peligro.
El infortunio siguió tocando la puerta del Junior ya que, para el segundo tiempo, no salió Olivera, quien había presentado molestias desde la etapa inicial. Por él ingresó Edwin Herrera, quien pasó a ser lateral izquierdo, mientras que Gabriel Fuentes pasó a jugar de central al lado de Hómer.
Tampoco saltó a la cancha Carlos Bacca, quien dejó su lugar a Marco Pérez.
La Equidad, trató de sacarle rédito al hombre de más que tenía en la cancha ingresando a Léiner Escalante por Juan Ceballos.
Escalante tuvo la primera opción en el minuto 7 con un tiro sin potencia que controló Mele.
En el 22, de nuevo Escalante la tuvo, pero su remate otra vez fue suave y lo volvió a rechazar Mele.
El portero uruguayo, en el 32, sacó al tiro de esquina un zurdazo desde fuera del área de Jonathan Caicedo y Junior se salvó en el 36 con un cabezazo de José Lloreda que se estrelló en el palo.
Sobre el final, Junior estuvo cerca de concretar el segundo luego de que el portero de La Equidad, Washington Ortega, subió a rematar un tiro de esquina y dejó su arco solitario. El despeje de la acción le quedó a Bryan Castrillón, cuyo remate no fue con dirección a la portería visitante.
Con la victoria, Junior llegó a 24 puntos y se metió cuarto en la tabla de la Liga. Este miércoles debutará en Copa Libertadores contra Botafogo, en Río de Janeiro, y el próximo sábado visitará al América.