Afectado tanto por la derrota como por la grave lesión que sufrió comenzando el partido Rafa Pérez (fractura de tibia y peroné de su pierna derecha) se vio al técnico del Junior, Arturo Reyes, en la rueda de prensa posterior al partido contra Santa Fe, en Bogotá.
“El tema de Rafa Pérez en algún momento pudo haber influido (en el rendimiento del equipo), no se veía bien, yo veía la cara de los jugadores (…)”. Fue un golpe fuerte para nosotros”, dijo el timonel samario, que a esa altura no tenía el reporte médico sobre la lesión del defensa cartagenero.
“Intentamos en algunas contras poder encontrar el gol, pero las cosas no nos salieron, no se nos dieron. Aquí lo que hay que pensar es en mantenerse unidos, ahora hablamos en el camerino y sabemos que hemos pasado por momentos difíciles, como el que estamos pasando, y que no hay de otra sino trabajar, cerrar la boca y mantenernos juntos”, agregó Reyes sobre el partido.
Al ser consultado por la racha de tres derrotas consecutivas del Junior, Reyes insisitió en el que el equipo “lo va a seguir intentando”.
“En estos momentos las cosas no están saliendo. Lo único es tratar de mantenernos unidos, cerrar la boca aceptar que las cosas no vienen bien y pensar que el próximo partido puede ser. Tenemos firme intención de que en el próximo partido podamos hace una buena presentación y sumar puntos”.
Lamentó las lesiones de otros jugadores como Fabián Cantillo, Roberto Hinojosa y Víctor Cantillo.
“Es doloroso, aparte del tema de los puntos, que no hemos sumado en los últimos tres juegos, hemos tenido lesiones importantes y eso es lo que más nos duele porque los jugadores vienen con la ilusión de representar una camiseta, de hacerse a un nombre en este club, de dejar huella y pasan todas estas cosas que nos está pasando, pero confiamos en el grupo que tenemos, y saldremos en el próximo partido a mejorar, intentar ganar el partido e irnos acercando a la clasificación que tanto estamos anhelando”.
“No fuimos contundentes”: Carlos Bacca
Por su parte, el delantero Carlos Bacca, opinó que Junior “no fue contundente” ante el arco rival, refiriéndose a las ocasiones de gol y no pudo concretar.
“Tuvimos ocasiones claras y no estamos siendo contundentes, se te va alargando el partido, te encuentras y te marcan ellos y el partido cada vez se complica más, pero son rachas, las rachas siempre pasan, uno quiere que no pasen, pero esto en el fútbol pasa. Tenemos que ser maduros porque no es la mera vez que lo vivimos, tenemos que trabajar y corregir lo que no estamos haciendo bien y seguir confiando en Dios”, manifestó el capitán rojiblanco.
Recordó que en el semestre anterior Junior vivió un momento similar a este y después salió campeón.
“A esta altura llevábamos 5 puntos, no es ninguna excusa, todos los semestres son distintos, estamos pasando por ese momento en que no la metemos, que nos llegan y no las meten, se nos están presentando inconvenientes como los que venimos tenendo en cada partido con lesiones de compañeros. Un sinfin de cosas, pero tenemos que ser maduros, mantener unidos como esta familia que hemos creado, que no se pierda ni en la victoria ni en la derrota, seguir confiando en Dios, este grupo siempre ha colocado a Dios por delante y en esos momentos de dificultad lo único es que hicimos fue callar, trabajar y es lo que vamos a seguir haciendo”.
Reconoció que entendía la molestia de la afición por los resultados negativos después de haber sido reforzada la nómina con grandes jugadores.
“La afición es exigente porque es Junior, si fuéramos cualquier otro equipo le diera igual perder, pero nuestra afición es exigente, que le gusta no sólo que ganemos, sino que juguemos bien. Nosotros sabemos que afición tenemos”.
También le envió un mensaje de “tranquilidad” a Marco Pérez, quien lo reemplazó para el segundo tiempo contra Santa Fe y todavía no ha podido convertir su primer gol con Junior.
“Marco es un goleador, tiene que tener tranquilidad, y la tiene porque trabaja bien y se esfuerza. Está en una (mala) racha no solo él, (sino) mi persona, Chará, no estamos siendo contundentes, ese equipo eficaz que vimos los últimos dos meses del semestre pasado, que jugaba bonito y marcaba de 3 y de a 4 goles, donde cualquiera hacía goles, ese es el Junior que queremos ver, por el cual nosotros trabajamos y que en estos momento no estamos viendo, pero no nos vamos a desesperar, vamos a seguir confiando en Dios y a seguir trabajando para darles más alegrías (a la afición).