Un juez de Galapa dejó en libertad este domingo a Georgina del Carmen Peñata Batista, señalada de asesinar a su pareja sentimental, Andrés Edgardo Tello Movilla, en medio de una riña en el barrio El Bosque, en Barranquilla.
El togado consideró que la mujer actuó en legítima defensa.
La Fiscalía le imputó cargos a la mujer por el delito de homicidio agravado, pero el juez acogió los argumentos de la defensa y la dejó en libertad.
Familiares de la mujer manifestaron hoy que la pareja se maltrataba constantemente.
Sobre el hecho que hoy enluta a una familia pudo haberse evitado si Andrés hubiera escuchado a su cuñada, quien en varias oportunidades le pidió que se aleja de su hermana.
“Nosotros varias veces le dijimos a Andrés que dejara a mi hermana y se fuera porque ella tenía problemas de agresividad. Ella desde hace muchos años es paciente psiquiátrica y es muy agresiva”, contó una hermana de Georgina.
La allegada de la detenida aseguró que “ellos se venían dando golpes constantemente y él lo que hacia era que se iba unos días y después regresaba. Eso se convirtió en ‘masoquimos’ por parte de él”, manifestó la allegada.
En medio de las declaraciones que entregó la joven a las afuera de Medicina Legal, indicó que “mi hermana sinceramente nos es normal. Tiene problemas de agresividad, ella fue operada de un tumor maligno y siempre ha sido así”.
Según los detalles que la hermana de la capturada entregó, Georgina se defendió cuando Andrés la estaba “ahorcando”.
“Ella se defendió. Todo empezó por unas llaves porque él se las llevó y a ella no le gustó. Anteriormente ellos peleaban mucho, a raíz de que las llaves se empezaron a pegar, él la intentó ahorcar y ella para defenderse cogió un cuchillo y lo que hizo fue propinarle una puñalada en el estómago”, aseguró la mujer.