Para Guillermo Celis, mediocampista del Junior, el mérito para que el equipo tiburón le diera vuelta al partido contra Águilas Doradas, que perdía 2-0 y lo ganó 3-2, fue todo del técnico Alfredo Arias, que leyó bien el partido e hizo los cambios que se necesitaban para darle otro aire.
Arias, a su turno, señaló que la diferencia fue que Junior jugó muy mal el primer tiempo y mejoró en el segundo con los cambios.
“La diferencia es que nosotros jugamos muy mal el primer tiempo, pero muy mal, todo mal, por suerte pudimos dar vuelta a este partido, gracias a los que entraron que dieron un revulsivo, pero más que nada futbolístico porque de nada sirve la voluntad y correr si no juegas. En el segundo tiempo jugamos bien y pudimos dar vuelta a un partido que era muy importante para nosotros y muy difícil también”, dijo el timonel uruguayo en rueda de prensa.
Arias explicó su intención con los cambios cuando se produjeron las expulsiones de Jean Pineda y Steven ‘Titi’ Rodríguez.
“Ellos siguieron con la línea de cinco atrás y la manera de nosotros de crear una superioridad numérica faltándole uno de ellos era agregando uno más en el mediocampo. Íbamos a quedar con uno más, pero en ataque con uno menos. Incluí a Rivas que es netamente ofensivo en lugar de Esparragoza buscando tener Celis más de contención, que lo hizo muy bien, y que Rivas se pudiera soltar y ahí crearle la superioridad de atrás hacia adelante”.
Celis se mostró complacido por el gol del juvenil Joel Canchimbo, el cual le dio el triunfo a Junior.
“Fue un golazo del chico, nos alegra mucho por él, que se tome confianza, cuando uno está empezando ponerse una camiseta de estas, que todos saben lo que representa, para un jugador joven que comience de esta manera. El profe le ha dado la confianza de que esté acá y qué mayor premio para él y para todos nosotros”, dijo Celis, quien reemplazó para el segundo tiempo a Fabián Ángel.