No fue el marco más espléndido en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez ni la mejor demostración futbolística, pero el debut de Junior en la Liga Colombiana se saldó con un triunfo por 2-0 ante Atlético Bucaramanga, en parte por la buena mano del técnico Arturo Reyes para recomponer el camino.
La primera etapa del equipo ‘rojiblanco’ dejó mucho que desear. Ante la decisión del entrenador de rotar la nómina, en el mediocampo aparecieron Homer Martínez y Léider Berrío.
No obstante, ninguno de los dos estuvo en el nivel esperado en los primeros 45 minutos, sobre todo en el caso de Martínez, quien pecó de impreciso en varios cambios de frente.
La generación de juego del local dependía de la individualidad de Luis ‘Cariaco’ González o de los centros desde la banda derecha de Bryan Castrillón.
Situación distinta para el cuadro visitante, que tuvo en el media distancia a su mejor aliado para exigir al arquero Jefferson Martínez.
Daniel Mosquera tuvo una en el primer minuto y disparó desviado, el mismo futbolista contó con otra que el cancerbero Martínez controló en dos tiempos. Hasta Fredy Hinestroza intentó fuera del área, pero nuevamente el cancerbero ‘tiburón’ se quedó con la esférica.
Un posible penal sobre Vladimir Hernández que no señaló el árbitro y un tiro desviado de ‘Cariaco’ fue lo único que propuso en ofensiva Junior.
Reyes decidió variar al equipo en el arranque del complemento e ingresó a Víctor Cantillo, quien brindó algo de claridad en el medio. Sin embargo, fue cuando entraron Yimmi Chará y José Enamorado cuando llegó la apertura del marcador.
Después de que Daniel Mosquera simulara una falta de Emanuel Olivera en el área ‘tiburona’, Chará hizo un cambio de frente preciso para Enamorado, quien dribló a su marca y centró para que Carlos Bacca de cabeza inflara la red (69’). Dos goles en dos partidos para el porteño este semestre.
A los 84’ el ‘Rojiblanco’ consiguió el segundo, después de un pase filtrado de Homer para Enamorado, quien tiró un centro raso que llegó al segundo palo para Chará, quien solo tuvo que empujar la esférica.
El ‘Depredador’ pudo hacer el tercero tras un taco de Marco Pérez, pero su disparo fue despejado por el arquero Aldair Quintana,
El campeón comenzó la defensa de su trono con tres puntos en casa y demostrando que la calidad de su plantel le permite conseguir el resultado deseado, pese a no tener el mejor rendimiento colectivo durante los 90 minutos.
El próximo encuentro de los dirigidos por Reyes será el jueves 24 de enero en el El Campín por la vuelta de la Superliga, desde las 8:00 p.m., ante Millonarios. La ida quedó 1-0 para Junior.