El margen de error se va achicando en la Liga. Ya se han disputado 30 puntos en diez jornadas y solo restan 27 unidades por jugar en nueve fechas. El equipo que no despierte y siga durmiendo o parpadeando puede quedar fuera de los ocho.
Junior aún se mantiene en el grupo de los clasificados, pero no puede darse el lujo de seguir contando ovejitas y no puntos. Sobre todo porque ya se acerca el comienzo de la Copa Libertadores y las dificultades para afrontar el torneo local se incrementarán
De hecho, a los ‘Tiburones’ apenas les faltan cuatro partidos sin pensar en la responsabilidad de la competencia internacional, el choque de este viernes contra Águilas Doradas (de visitante, 6:10 p.m.), frente a Jaguares (de local, el 15 de marzo, 8:10 p.m.), ante Patriotas (de visitante, el 22 de marzo, 6:10 p.m.) y versus Equidad (de local, el 29 de marzo, a las 7:30 p.m.).
A partir de ahí, ya le corresponde pensar también en la Copa Libertadores, cuya fase de grupos se inicia la semana del martes 2 de abril.
Ya con el certamen continental activado, los rojiblancos se medirán en la Liga a los siguientes oponentes: América (de visitante, en los primeros cuatro días de abril), Envigado (de local, el fin de semana del 6 de abril), Millonarios (de visitante, el 9, 10 u 11 de abril), Once Caldas (13 o 14 de abril) y Deportivo Cali (de visitante, el 19, 20 o 21 de abril). Las fechas y horarios precisos de esos partidos están por definirse.
También los correspondientes a la Copa Libertadores. El sorteo de los grupos será el lunes 18 de marzo.
Lo que sí está confirmado es que el remate de la Liga para Junior, cuando no se podrá ceder terreno y cada punto será oro, sobre todo si no suma lo suficiente en los cuatro próximos juegos, tendrá que alternarse con el comienzo de la Copa Libertadores.
La buena noticia en medio de tantas lesiones y el duro calendario que se avecina es la recuperación de dos jugadores importantes que se trajeron para reforzar la base del equipo que salió campeón en diciembre, Víctor Cantillo y Yimmi Chará.
Los dos jugadores han avanzado de buena forma en su recuperación y es factible que puedan reaparecer ante Águilas Doradas, en Rionegro. Es más seguro el viaje de Cantillo y su participación como titular o emergente, lo de Chará tiene que ser más analizado y examinado este miércoles por el cuerpo médico y el cuerpo técnico del club.