Sin estar pendiente a los resultados de las demás plazas, Junior se clasificó sin problemas a los cuadrangulares semifinales de la Liga al derrotar 3-0 a un desteñido Deportivo Cali en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El equipo tiburón empezó la fecha 19 del todos contra todos en el séptimo lugar y terminó sexto con 31 puntos gracias a su victoria y la de América sobre Once Caldas (2-0), que también quedó con 31unidades, pero perdió su posición con Junior por diferencia de goles.
La fórmula Moreno-Moreno produjo la apertura del marcador para Junior, en el minuto 4 del primer tiempo. Yeferson se la sirvió en el área a Didier, quien estiró su pierna izquierda para vencer al portero Alejandro Rodríguez.
De esta manera Didier rompió la sequía goleadora de Junior, que acumulaba tres partidos seguidos sin marcar ante pórticos contrarios.
Después del gol de Didier Moreno, el partido se volvió de puro trámite. Junior le sacó el pie al acelerador y Cali era un equipo que reflejaba en la cancha su posición en la tabla (17). Solo un tiro de Jarlan Barrera que fue rechazado Jefersson Martínez generó algún peligro.
Junior pudo haber marcado dos goles más a través de Yairo Moreno, quien fue inicialista, pero sus remates fueron rechazados por Rodríguez.
Junior tuvo otra ocasión clara de aumentar la cuenta en el minuto 2 del segundo tiempo tras un descolgada de Yimmi Chará, quien se la dio Bacca y este a su vez la cedió a Enamorado que pateó, pero fue víctima de un gran achique de Rodríguez.
El Cali merodeaba los predios de Martínez, pero sin mucha peligrosidad. Sin embargo, la afición juniorista pedía más goles para evitar sorpresas.
Chará estuvo cerca, en el minuto 20, con un tiro rasante que pasó por escasos centímetros de la portería caleña.
El Cali tuvo el empate en el 24 con un zurdazo de Juan Camilo Cantillo que sacó Jefferson Martínez.
El gol de la tranquilidad para Junior llegó en el 28 tras un remate de Didier Moreno, que pegó en un rival y le quedó a Bryan Castrillón, quien definió bien a la salida de Rodríguez.
Sobre el final, Junior perdió por expulsión a ‘Cariaco’ González, tras una infracción sobre un rival. Inicialmente el árbitro José Ortiz le mostró amarilla, pero al revisar la jugada en el VAR la cambió por roja directa.
El VAR volvió a intervenir en una acción de penalti sobre ‘Titi’ Rodríguez que Ortiz no sancionó en primera instancia. Luego lo dio y cobró ‘Titi’ con un tiro pegado al palo que significó el 3-0 y produjo que la hinchada coreara su apodo.
Al final, Junior terminó con 9 hombres por la lesión de Bryan Castrillón.
Junior está en los cuadrangulares y, como dijo su técnico César Farías, quien llegó en mitad del torneo y logró enderezar un barco que estaba hundiéndose con Arturo Reyes y que va a ser duro para sus demás rivales.