Junior quedó eliminado de la Libertadores le quedó grande la cita

Foto: Cristian Mercado.

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Junior volvió a decepcionar. Perdió 2-1 ante Colo Colo, de Chile, y quedó eliminado de la Copa Libertadores con un global de 3-1, dejando una imagen impotente como equipo.

El primer tiempo del equipo barranquillero no fue lúcido, a pesar de contar con una casa prácticamente repleta en este cruce internacional.

Salvo un disparo de Carlos Bacca a los 4 minutos, el elenco de Arturo Reyes no estuvo claro para crear ocasiones de gol. Los chilenos hacían muy bien su labor de controlar al trío creativo de José Enamorado, Luis ‘Cariaco’ González y Yairo Moreno.

Para colmo de males, el defensor Jermein Peña, quien era el de mejor rendimiento en el compromiso, tuvo que salir del campo producto de una lesión. Rafael Pérez entró en su lugar (21’).

Mientras Junior buscaba la forma de resolver los problemas que planteaba la visita, sobre los 43 minutos llegó una sorpresa para la afición local: el arquero Santiago Mele sacó rápido, pero la pelota quedó en los pies de los chilenos, quienes se adelantaron unos metros y con un zapatazo a media altura de Lucas Cepeda inflaron la red. 2-0 estaba la serie a favor del ‘Albo’.

Por suerte para el ‘Tiburón’ la paridad llegó dos minutos después, gracias a que Didier Moreno filtró un balón para Bacca, quien ante la salida del arquero Brayan Cortés la picó y puso a celebrar su afición.

Para el complemento Reyes apostó por confiar por los mismos nombres que terminaron el primer tiempo. Y de arranque parecía que esto iba a dar resultado, porque Bacca contó con otra oportunidad clara para marcar, pero la esférica salió cerca del palo derecho.

Después Edwin Herrera centró con precisión para Yairo Moreno, quien cabeceó por fuera. De nuevo el lateral derecho apareció con un remate de media distancia que controló el cancerbero Cortés.

El estadio estaba ilusionado con el segundo tanto del local, pero el festejo terminó siendo para los chilenos. Primero avisaron con un tiro que atajó Mele con su pie izquierdo y después, a los 74′, el zaguero Maximiliano Falcón encontró un rebote en el palo para poner el 2-1 a favor de los chilenos.

Para el elenco ‘tiburón’ el panorama no pintaba bien y Rafael Pérez, preso de la impotencia, terminó viendo la roja por pegarle a un rival a los 82 minutos.

Los minutos que restaron fueron tranquilos para los visitantes, que cumplieron con lo que dijo Arturo Vidal de masacrar a su rival. El conjunto barranquillero terminó siendo la definición del desespero, sin encontrar la manera de dar vuelta al marcador y se va de la Copa Libertadores con la terrible marca de no ganar un solo partido en casa.

El público acabó decepcionado, Junior consumó la eliminación internacional y ahora solo le queda enfocarse en la Liga Colombiana y la Copa. Su próximo partido será ante Deportes Tolima el sábado en el estadio Manuel Murillo Toro.

 

FanPage Facebook

Scroll to Top