Al margen de no haber sumado los tres puntos ante Atlético Nacional, al Junior le quedó el sinsabor de haber perdido por lesión a dos de los jugadores más importantes en los últimos partidos: Luis ‘Cariaco’ González y José Enamorado.
Ambos están descartados para el partido que Junior disputará este miércoles (4:00 p.m.) contra Boyacá Chicó, en Tunja. De ‘Cariaco’, el técnico Arturo Reyes dijo que había sufrido una lesión muscular e iba a ser evaluado para determinar el grado de gravedad y el tiempo que estaría ausente.
De Enamorado se ha informado que sufrió un esguince de tobillo en su pie izquierdo y que, inicialmente, se perdería, por lo menos, los próximos tres partidos del conjunto tiburón.
Las bajas de Enamorado y González se suman a las de Didier Moreno, Omar Albornoz y Kevin Padilla Madrid, que continúan con trabajos de recuperación.
Uno que está listo para volver contra Boyacá Chicó es Vladimir Hernández, quien salió por lesión del partido que Junior disputó contra Santa Fe, en Bogotá.
Otro que también está muy cerca de reaparecer es Léider Berdugo, quien el domingo realizó práctica de fútbol y tuvo una respuesta positiva. Berdugo viene de una para de seis meses tras ser operado del ligamento cruzado de su rodilla derecha.
La idea del técnico Arturo Reyes, si Junior derrotaba a Nacional, era llevar un equipo alterno a Tunja, pero a raíz del empate dejó entrever que no realizará mayores cambios ya que se siente obligado a derrotar al Boyacá Chicó en su casa para mantenerse dentro de los ocho.
Por este motivo, jugadores como Carlos Bacca y Déiber Caicedo estarán en Tunja. Probablemente Jermein Peña, quien no jugó contra Nacional, regresará a la línea titular y podrían tener la oportunidad de ser inicialistas jugadores como Fabián Ángel, Gonzalo Lencina, Andrey Estupiñán, Léider Berrío y Steven Rodríguez.
Freddy Hinestroza, que jugó unos minutos contra Alianza Petrolera, y Pablo Rojas, que no actúa desde el partido contra América, también podrían ser tenidos en cuenta.
‘Titi’ Rodríguez está disponible tras cumplir las dos fechas de suspensión que le impusieron por su expulsión en el partido contra Unión Magdalena.
Además, del partido contra Boyacá Chicó, Reyes tiene en mente el encuentro del próximo domingo contra Deportes Tolima, en Barranquilla, y entre sus planes está tener jugadores frescos, que no tengan el desgaste del viaje ni del juego en Tunja.