Junior parece seguir embriagado por el título que obtuvo en diciembre pasado y ya ajustó su tercera derrota consecutiva en la Liga sin marcar un solo gol.
El verdugo de turno fue Santa Fe, que lo goleó 3-0 y pudo haber ganado por un marcador más amplio.
Junior, arrancando el partido, tuvo el infortunio de perder por lesión a Rafael Pérez. El diagnóstico médico inicial es fractura de tibia. El equipo rojiblanco terminó jugando con 10 hombres ya que sobre el final del partido Yimmi Chará también abandonó por lesión cuando ya se habían agotadas las ventanas para sustituciones.
Santiago Mele, como viene siendo habitual en los últimos partidos, salvó al Junior del primero luego de un gran pase de Juan Pablo Zuluaga a Agustín Rodríguez, que atajó el portero uruguayo.
Junior tuvo dos aproximaciones con Carlos Bacca, que no resolvió de la mejor manera. En la primera fue desarmado cuando ingresó al área y en la segunda, tras una pelota que recuperó Chará y falló al tratar de buscar a Enamorado.
Pero en el minuto 32, luego de una serie de rebotes, Santa Fe encontró la apertura del marcador. El autor fue Agustín Rodríguez, quien fue habilitado por un cabezazo de Marcelo Ortiz y anticipó en la salida de Mele.
Dos minutos después, Mele salvó al Junior del segundo tras un zapatazo de Francisco Chaverra.
El descontrol del Junior se reflejó en el marcador en el 40 cuando Julián Millán puso el 2-0 tras recibir un pase de Ortiz y definir a la salida de Mele.
En el 42, Hugo Rodallega tuvo el tercero tras un error en salida del Junior. El remate del veterano atacante pegó en el vertical y se fue desviado.
La más clara de Junior la tuvo Chará, luego de un desborde de Déiber Caicedo. Chará, dentro del área, remató de primera y la pelota pasó rozando el vertical.
Para la segunda parte, Bacca, de discreto partido, le dio paso a Marco Pérez.
Santa Fe casi marca el tercero tras un pelotazo de Daniel Torres para Rodríguez, quien remató desviado.
Las dos siguientes ocasiones fueron claras para Junior. La primera nuevamente de Chará, que pate9 desviado tras un centro desde la izquierda de Gabriel Fuentes.
La segunda fue un cabezazo defectuoso de Marco Pérez luego de un centro perfecto de Caicedo.
El gol siguió siendo esquivo para Junior en el minuto 20 luego de un remate media distancia de Wálmer Pacheco que manoteó el portero Mosquera Marmolejo y luego se estrelló en el vertical.
En el 30, un agarrón dentro del área de Léider Berrío a Marcelo Ortiz fue sancionado con pena máxima luego de que el árbitro Diego Ruiz revisara la jugada en el VAR.
El cobro, en el 34, lo hizo efectivo Francisco Chaverra, quien pateó fuerte, Mele manoteó, pero no alcanzó a evitar que la pelota se fuera al fondo de la red para el lapidario 3-0.
Hómer Martínez y otra vez Mele evitaron el cuarto de Santa Fe, cuya fanaticada terminó cantándole el ole a los tiburones que terminaron totalmente descuadernados.
Mucho por revisar tiene Junior y su técnico Arturo Reyes, que pasó de ser líder a descender vertiginosamente en la tabla de posiciones luego de completar tres fechas sin sumar puntos y no encuentra el rumbo.
El próximo domingo, Junior visitará al Deportivo Pereira (8:20 p.m.)