Junior vs. Unión, un clásico costeño

Junior y Unión Magdalena vuelven verse las caras en el tradicional y auténtio clásico costeño, el cuarto en lo que va del presente año y segundo en Barranquilla.

Los tres enfrentamientos anteriores terminaron empatados: 0-0 en Barranquilla, 2-2 en Santa Marta y 0-0 en Valledupar.

La cita este sábado (6:10 p.m.) es en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde jugaron por última vez el pasado 9 de febrero.

Como en todo clásico, además del reto de ganarle al eterno rival, hay ingredientes que hacen de este partido algo especial. En Junior está la posibilidad de redimirse tras la derrota 1-0 ante Santa Fe y de sumar tres puntos que lo acerquen al grupo de los ocho. Actualmente se encuentra en la casilla 13 con 10 puntos.

En el bando samario la intención de ratificar su buen momento, que lo tienen hoy en el sexto lugar de la tabla con 14 puntos. El conjunto dirigido por Harold Rivera suma ocho fechas sin conocer la derrota y continúa su lucha por mantener la categoría.

“Así como lo vive el hincha fuera del campo, así lo vive uno adentro. Los clásicos se ganan y hay que disfrutarlos porque son lindos”, manifestó el defensa central del Junior, Jermein Peña, quien jugará por primera vez contra su antiguo equipo.

“Es muy lindo cuando un jugador se enfrenta a su exequipo, hay que dejar lo mejor de uno para que los compañeros que tuve lo vean a uno como un referente”, agregó el jugador samario, quien el año pasado, en Barranquilla, marcó gol para Unión, en un clásico que terminó 1-1.

Junior no contará con su portero titular Santiago Mele, quien se encuentra con la selección uruguaya. En su lugar atajará Jefersson Martínez.

El técnico Arturo Reyes no convocó para este partido a Vladimir Hernández, quien salió lesionado contra Santa Fe, y a Gonzalo Lencina y la gran novedad es el regreso de Fabián Ángel, luego de su paso por Newell’s Old Boys y de superar una grave lesión. También regresa el atacante Steven Rodríguez.

Junior no derrota al Unión, en Barranquilla, desde el 5 de marzo del año pasado cuando se impuso 3-1 con goles de ‘Cariaco’ González, Edwuin Cetré y Miguel Borja.

Probables formaciones:

Junior: Jefersson Martínez; Edwin Herrera, Emmanuel Olivera, Jermein Peña, Gabriel Fuentes; Jhon Vélez, Hómer Martínez, José Enamorado, Luis González, Déiber Caicedo; Carlos Bacca.

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; Juan Camilo Angulo, Anthony Bedoya, Ronaldo Lora, Alain Guerrero; Alexander Mejía, Fabián Cantillo, Jean Colorado, Roberto Hinojosa; Gustavo Torres, Ricardo Márquez.

Árbitro: Carlos Betancur (Valle).

FanPage Facebook

Scroll to Top