El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, dio sus impresiones de cara al partido de este jueves, contra Uruguay, por la tercera fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de 2026.
En rueda de prensa, el seleccionador argentino, que aún no conoce la derrota al frente del combinado cafetero tocó diversos temas relacionados con el equipo y jugadores que dirige.
Convocatoria:“Estas circunstancias aparecen en medio de una eliminatoria intensa, donde las fechas están muy cercanas, los viajes, los partidos en Europa, las vueltas a sus clubes, pero siempre se trabajó mirando hacia el futuro. Este es un proceso que tiene altibajos en el rendimiento y no siempre se puede conformar la misma lista, pero esto sirve para que otros jugadores que han venido a distintos microciclos tengan la oportunidad. Estamos confiados de que puedan hacer lo mejor, ellos saben lo que pedimos y lo que trabajamos”.
Barrios, Uribe y Castaño: “Cada uno tiene características distintas, Wílmar y Matheus tienen una experiencia por haber jugado mundiales y Eliminatorias y Castaño es un joven con dos partidos apenas (en la Selección), pero tiene futuro. Son jugadores en los cuales confiamos y dentro del proceso esperamos que se ganen su puesto, que traten de luchar por ser titulares. Un jugador de Selección deben tener esa trascendencia, confiamos en los tres y los que veamos mejor van a jugar”.
Horario del partido: “Hubo distintas opciones y se eligió esta (3:30 p.m.), que nos remonta a una época donde nos fue muy bien. Tenemos una mejor adaptación que los rivales en este escenario y por eso lo elegimos este horario. La preocupación es la deshidratación y hemos trabajado con el cuerpo médico y físico en ese sentido, hicimos todo lo que los manuales o los protocolos en este caso indican y esperemos rendir de la mejor manera”.
Estado de James:“Ya ha jugado 90 minutos en Sao Paulo, ha levantado mucho su nivel y está en buenas condiciones”.
Clave para ganarle a Uruguay: “Si no jugamos bien contra Uruguay nos va a costar sumar. La idea es jugar bien, preocuparlo a Uruguay, contrarrestar su poder ofensivo y atacarlo. La manera de ganarle a Uruguay es jugando bien”.
Cómo imagina el partido: “El partido lo imaginamos muy intenso, más allá de las condiciones climáticas y del calor, los dos equipos intentamos cosas parecidas, va a haber muchos duelos por bandas y el que gane esos duelos, y esté más preciso, se va a llevar el resultado”.
Luis Díaz: “Le dijimos que no se quiera poner el equipo al hombro, no quiero que la responsabilidad del equipo pese sobre Luis. Yo creo que ha hecho buenos partidos con la Selección, lo que pasa es que la gente espera que haga 4 goles por partido, y eso no es normal. Creo que su rendimiento ha sido bueno y espero que mejore con los entrenamientos y el conocimiento con sus compañeros. Él, dentro de nuestro proceso, en dos microciclos, estuvo lesionado, no vino y se ha perdido un poco esos partidos que le hubieran dado un poquito más de acercamiento a algunos compañeros. Tenemos mucha confianza en él, en su labor, en su posición y en su rol, pero no queremos darle esa responsabilidad de salvador que le quiere dar la gente. No es que, si él no hace dos goles, jugó mal. En el Liverpool juega cada tres días y en la Selección juega cada dos meses y es muy difícil”.