“Muy dolidos, muy dolidos realmente”, fueron las primeras palabras del gobernador del Atlántico Eduardo Verano, al conocer la respuesta que Panam Sports le dio al Presidente Gustavo Petro, sobre los Juegos Panamericanos 2027.
“Quisiéramos insistir de una manera especial, ayer estuve precisamente hablando con Alex (Char) y creo que la tarea que tenemos es mantener viva la voluntad de nuestro departamento, de nuestro municipio, de ser la sede de los Juegos Panamericanos”, dijo el mandatario.
Las razones por las cuales Colombia perdió la sede de los Juegos más importantes de América siguen siendo inentendibles para Verano.
“Entre más leemos las cartas de Neven Ilic, no lo entendemos porque fue por un pago que se hizo pero que no se hizo y lo que nos dice la gente de los ministerios que se hizo dos días después. O sea, yo no creo que esto pudiera ser en un proceso de transición gubernamental, se presentan estas series de inquietudes, pero tenemos ojalá que rescatar y recuperar la sede de los Panamericanos para nosotros”, expresó.
Pese a la respuesta del Comité Ejecutivo de Panam Sports el 2 de enero de retirar la sede de Barranquilla de los Juegos tras los incumplimientos al contrato de ciudad sede y a las prórrogas concedidas, el gobernador del Atlántico no pierde las esperanzas de recuperar los Panamericanos 2027.
“Yo creo que no podemos de una u otra manera conformarnos con que ya hay una decisión tomada. Ojalá que Panam Sport nos escuche, ojalá que nos acepte una visita y vamos a buscarla con el señor presidente. Él nos prometió que iría a Chile a hablar con Neven Ilic”, agregó.