El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo anunció que para reforzar la seguridad en la ciudad y su área metropolitana, llegarán 300 policías especializados, los cuales serán dirigidos por el director y subdirector del Gaula de la Policía Nacional.
Según el mandatario, dicha medida se llevará a cabo tras los recientes hechos de orden público registrados en Barranquilla y en municipios aledaños, en el Atlántico donde se evidencia que “las bandas criminales vuelven a intentar hacerse al control de estos territorios”, por lo que pidió contundentes respuestas a la Policía.
“Hoy estamos viendo cómo llegan 300 uniformados especializados, que vienen a ser dirigidos por el director y el subdirector del Gaula, que indefinidamente estarán en Barranquilla”, explicó el alcalde.
Pumarejo invitó a la ciudadanía a reportar ante el SIPOL actividades ilícitas o sospechosas que sean detectadas, al tiempo, mencionó que ofrecen recompensa por información sobre delitos que ocurran en la ciudad y el área metropolitana.
“Recordarles que ofrecemos recompensas abiertas hasta 50 millones de pesos por información de homicidios, hasta 40 millones de pesos por información de extorsionistas y de bandas criminales y, hasta 60 millones de pesos por cualquier feminicidio”, explicó.
El mandatario de los barranquilleros recordó que hace un par de meses la ciudad se enfrentó a una situación difícil de orden público y con el apoyo de las autoridades se logró “devolverle la tranquilidad a los ciudadanos”, resultados que se esperan con esta nueva medida.
Tendremos 300 uniformados especializados de la Policía por tiempo indefinido en Barranquilla. Cualquier información pueden denunciarla, a cambio de recompensas de hasta $60 millones. Los bandidos no afectarán el trabajo de seguridad de los últimos meses. pic.twitter.com/KxWNo608f1
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) July 3, 2023