El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, confirmó la presencia desde el inicio de James Rodríguez contra Argentina, juego que no ve como una revancha por lo que pasó en la final de la Copa América, sino como un “desafío y una oportunidad”.
También habló del estado del defensor central Carlos Cuesta, quien salió lesionado del juego contra Perú y dijo que estaba “evolucionando bien”.
Lorenzo le restó importancia a las críticas que ha hecho el técnico de Argentina, Lionel Scaloni, al horario del partido de este martes (3:30 p.m.).
“Después dijo que es para todos y ahí también acertó. Sabemos que Barranquilla tiene un clima especial, que nos podemos adaptar un poco mejor por la memoria que tiene el jugador, pero nuestros jugadores están jugando en Europa, al igual que los argentinos. Disfruten el partido, no generen el morbo que se está generando, va a haber 22 jugadores excepcionales mañana desde el inicio y muchos más en la banca. Esperemos que salga un buen partido y lo disfruten todos”, dijo el seleccionador de Colombia.
Sobre la formación inicialista para enfrentar a Argentina, dijo que habría cambios, pero no muchos, entre esos la presencia desde el pitazo inicial de James Rodríguez.
“Lo de James (ante Perú) estaba planificado por lo tarde que empezó a entrenar con el grupo, pero mañana va a jugar desde el arranque. Si alguien está dudando y tiene que salir a comprar la entrada, que lo haga, que James juega”.
Néstor Lorenzo defendió a Luis Díaz de las críticas que le hacen quienes piensan que no rinde igual que en el Liverpool.
“Hace tres o cuatro meses el tema era por qué Luis Díaz no hacía goles en la Selección y ahora pasó a ser el goleador de la Eliminatoria. Decía yo, ya va empezar a hacer goles y de hecho pasó a ser el goleador del equipo. No me preocupa, está haciendo un buen trabajo, dejémoslo fluir, que es lo que él hace bien”, dijo el argentino.
Valoró la efectividad de su equipo en la pelota parada, un arma que le facilitó muchos goles en la Copa América.
“La pelota parada es una variante más, pero este equipo siempre ha llegado con juego asociado, por las bandas, por adentro, tiene muchas variantes y la pelota parada nos ha dado la posibilidad de abrir algunos partidos que estaban cerrados y bienvenida sea”.
Por último, sobre la ausencia de Lionel Messi, Lorenzo reconoció que es mejor no tener que enfrentarlo.
“Un jugador como Messi, que te define el partido en una jugada nadie lo quiere tener en contra, no es que sea mejor con él o sin él. Es muy difícil predecir cómo marcarlo, porque se te escapa una vez o, como le des dos metros, te define un partido. Más vale que no esté, es una tranquilidad, cualquier otro jugador del mundo es más predecible o controlable”.