La portera Luisa Agudelo, del Deportivo Cali, y la delantera Maithé López, del Real Santander, liderarán a Colombia en el Mundial Femenino Sub-17 de República Dominicana, en el que las cafeteras hacen parte del Grupo B con Corea del Sur, Estados Unidos y España.
Ambas futbolistas vienen de disputar el Mundial Femenino sub-20 de Colombia en septiembre, en el que brillaron, y esperan que su experiencia aporte para un equipo en el que la mayoría de sus jugadoras vienen del fútbol aficionado.
Del equipo también hacen parte otras jugadoras profesionales como la central Sophia Posada, de Independiente Santa Fe, que incluso pescó minutos en el partido de vuelta de la final que su equipo perdió este año con el Deportivo Cali, y sus compañeras Isabella Díaz, Mariana Silva y Nikol Rojas, que también jugaron en la liga este año.
Igualmente, cuentan con experiencia profesional la centrocampista Reina Torres, de Millonarios, y la volante Michel Cuéllar, del Real Santander.
El seleccionador Carlos Paniagua también tendrá en República Dominicana a tres futbolistas que juegan en equipos juveniles de Estados Unidos: las centrocampistas Isabel Weiner, del IMG Academy, y Ella Grace Martínez, del Tampa Bay Sun, y la atacante Lena Anne Tusche, del PDA North New Jersey.
Colombia, que jugará todos sus partidos en el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, debutará con Corea del Sur el 16 de octubre, jugará el 19 contra Estados Unidos y cerrará la fase de grupos el 22 ante España.