El artista de 73 años oriundo de Villanueva, La Guajira, también reveló en su denuncia que quienes lo amenazan “están exigiéndome que no permita que mi hija Claudia Margarita Zuleta Murgas, sea candidata a la gobernación de Cesar este año de 2023”.
Su hija, Claudia Margarita Zuleta Murgas, desde hace varios años ha estado vinculada a la política. En periodos anteriores, ya había aspirado a la gobernación del Cesar y, para las próximas elecciones, que se definirán en octubre de 2023, también esperaba llegar al cargo. Sin embargo, en medio de su campaña, se agudizaron estos ataques, que su padre manifiesta van más allá de lo ideológico.
Zuleta Murgas, que es optómetra y especialista en gerencia financiera también fue secretaria de deportes del Cesar, como lo refiere su padre en la denuncia que presentó el 7 de junio de 2023, se desempeña como diputada del mismo departamento. “Es un hecho notorio que con valentía ha hecho oposición férrea, conjuntamente con el diputado Ricardo ‘Quintin’ Quintero Baute, al actual gobierno departamental”, dijo Zuleta Díaz.
Cabe anotar que el pasado 30 de junio, se conoció que Zuleta Murgas, renunció a su candidatura a la Gobernación del Cesar, en la que estaba representando al partido Centro Democrático.
“Esta decisión, confieso, la asumo con tristeza, por mi honesto deseo de trabajar desde ese escenario por el departamento del Cesar, pero asumiendo con carácter la protección de mi familia, que como madre que soy, es la responsabilidad más grande de mi vida”, dice en una carta que dirió a los miembros del directorio departamental del Cesar y a su presidente, Carlos Adolfo Morón.
La renuncia que ella argumentó en “circunstancias de orden absolutamente personal y familiar”, estarían relacionadas con las amenazas que ha recibido de grupos ilegales, pero que estarían ligadas con su actividad política.