Lo que era un marcador escandaloso 3-0 a favor de Millonarios ante Junior, terminó con un estrecho 3-2 para el conjunto bogotano, que se metió en el grupo de los ocho y dejó a los rojiblancos en peligro de salir.
Millos y Junior quedaron con 25 puntos, a tres fechas del final del todos contra todos, pero el cuadro embajador es séptimo por mejor diferencia de goles y los tiburones son octavos.
El final del partido fue dramático. Junior metió en su propio arco a Millos, que terminó pidiendo tiempo.
La derrota deja al equipo rojiblanco en una situación comprometida y con la obligación de sumar los seis puntos que le restan contra Once Caldas y Deportivo Cali.
Desde el arranque, Santiago Mele se erigió en figura del Junior al tapar un remate de Leonardo Castro.
Daniel Cataño también probó de media distancia y exigió el portero uruguayo.
La más clara para el conjunto embajador la tuvo en el 29, tras un centro de Daniel Ruiz que Gabriel Fuente, en su intento de despejar la estrelló en el horizontal de su propio arco.
En la jugada siguiente, Castro, dentro del área, sacó un remate a ras de piso que salvó Mele.
Pero en el 39, Millonarios por fin perforó el arco del Junior luego de un tiro de esquina. Daniel Ruiz aprovechó la tibia marca de Didier Moreno y levantó un centro a media altura hacia el área en donde apareció sin ninguna marca Leonardo Castro y con golpe de cabeza anticipó a Mele y la mandó al fondo de la red.
Los ánimos que venían caldeados desde una jugada en la que Enamorado inició un ataque cuando Juan Pablo Vargas había tirado la pelota que atendieran a Ruiz, se alteraron más después del gol de Millos, luego del cual los jugadores de Junior le reclamaron al árbitro Jorge Duarte por haber omitido una falta previa de Leonardo Castro sobre Edwin Herrera.
La molestia llegó a tal punto que, al momento del saque desde la mitad para reanudar las acciones, Carlos Bacca le regaló la pelota a Millonarios y los demás jugadores del Junior se quedaron estáticos. Millos no detuvo su ataque y Leo Castro lo terminó con un remate de tijera que se fue por encima del travesaño.
Ahí volvieron nuevamente las protestas de los jugadores del Junior, que se encararon con los de Millonarios. Hasta los bancos técnicos de ambos equipos se sumaron a las discusiones y a los empujones.
Millos no le dio respiro a Junior y, arrancando el segundo tiempo, facturó el segundo gol, tras un centro de Ruiz para Leo Castro, quien la acomodó con un perfecto cabezazo al polo opuesto de Mele.
Junior intentó reaccionar, pero fue millos el que estuvo cerca del tercero tras una mala entrega de Jermein Peña que terminó con un mano a mano de Émerson Rodríguez que salvó Mele.
En el minuto 14, el que falló en la entrega fue Gabriel Fuentes y esta vez Millos no perdonó. Rodríguez armó una pared con Leo Castro, quien se la devolvió a Rodríguez que eludió a Mele y sin problemas decretó el 3-0.
Pero, en cinco minutos, Junior volvió a la vida. Descontó en el 25, tras un pase de Enamorado a Chará y este a su vez para Carlos Bacca, quien de primera remató y venció a Álvaro Montero.
Después, en el 30, Fuentes fue derribado dentro del área por Emerson Rodríguez y el árbitro Duarte sancionó pena máxima. Cobró el recién ingresado Marco Pérez y estrechó 3-2 el marcador.
Las fricciones volvieron sobre el final y en una de ellas Carlos Bacca vio la tarjeta roja por una supuesta agresión a Andrés Llinás. Sin embargo, el árbitro Duarte, al ver la acción en el VAR, le retiró la roja al capitán del Junior y sólo le mostró amarilla.
El próximo partido de Junior será este sábado (6:10 p.m.) contra Once Caldas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.