“Nunca he sacado en total ni un millón de votos en esas regiones”: Presidente Petro

Presidente de Colombia, Gustavo Petro Foto Presidencia

El Presidente Gustavo Petro mostró este martes a través de sus redes sociales datos sobre su victoria electoral y cómo se diferenció de sus oponentes en varias regiones del país.

Se refirió a ese tema por las declaraciones de su hermano, Juan Fernando Petro, quien afirmó que el Presidente obtuvo un millón de votos, como resultado de sus visitas a las cárceles, y esto jugó un papel determinante en la elección de su hermano como presidente de la República.

“Pues siempre pierdo en el Norte de Santander y de lejos, siempre pierdo en el Magdalena Medio, solo gano en Barrancabermeja y Puerto Wilches y siempre gano en el Urabá Antioqueño”, escribió.

Dijo que “nunca he sacado en total ni un millón de votos en esas regiones, no alcanzo ni a la mitad y literalmente me duplican mis oponentes”.

“Mi triunfo se debe a una gran ventaja que obtuve en el Pacífico colombiano: Nariño, Cauca, Valle y Chocó, un triunfo importante en el Caribe: Córdoba, Sucre Bolívar, Cesar, Atlántico, Magdalena y Guajira; y al triunfo en Bogotá y la Sabana de Bogotá”, manifestó.

El mandatario aseguró que ganó “porque un millón de jóvenes entre 18 y 22 años salieron a votar como nunca”.

FanPage Facebook

Scroll to Top