Este lunes fue presentada la corona que portará la Reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Angulo Fernández De Castro en su noche de coronación el 28 de febrero.
La pieza, diseñada por Kevin’s Joyeros, refleja la rica cultura de las carnestolendas, fusionando elementos tradicionales y modernos.
‘Pasión de Carnaval’ lleva por nombre la corona que simboliza el fervor, la alegría, el amor y la fuerza de un pueblo que lleva la fiesta en la piel.
La joya cuenta con cuatro piedras centrales: en el corazón de la corona que representan las cuatro generaciones de reinas en la familia de la actual soberana que son un testimonio de su herencia.
El rojo, uno de los colores protagonistas representa el fuego que enciende los tambores y la pasión de los bailes.
Los picos dorados: son un homenaje al brillo del Carnaval y su grandeza como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, simbolizan el esplendor de la fiesta, la elegancia de su reina y la inmortalidad de una celebración que trasciende el tiempo.
La corona también rinde un homenaje al semillero del Carnaval con unos picos pequeños.
Kevin’s Joyeros, con 45 años de experiencia en el sector y reconocidos por la calidad de sus joyas y relojes, se encargó de crear esta pieza a mano que será el emblema de la reina.
La corona está elaborada en oro de 22 kilates y adornada con piedras semipreciosas, destacando la belleza y el simbolismo de esta gran festividad.