Logró Junior este miércoles como visitante sobre Deportivo Pereira (2-0) para quedar cerca en la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana.
El equipo tiburón, que antes del partido estaba por fuera de los ocho, ahora es séptimo con 27 puntos y sigue dependiendo de sí mismo para clasificar. Ganándole en casa al descendido Atlético Huila en la última fecha, el conjunto dirigido por Arturo Reyes asegurará un cupo en los ocho.
Carlos Bacca, con su gol 94 con la camiseta del Junior, igualó el registro de Teófilo Gutiérrez como segundo máximo anotador del equipo tiburón en toda la historia y abrió el camino de la victoria para el equipo rojiblanco, que lo liquidó sobre el final con un tanto de pena máxima de Steven Rodríguez.
Bacca, que en el partido anterior contra Once Caldas malogró varias ocasiones de gol que motivaron que fuera sustituido, esta vez aprovechó la primera que tuvo en el minuto 19 del primer tiempo, tras recibir una pelota cruzada desde la derecha de Déiber Caicedo. El capitán del Junior anticipó al portero Aldair Quintana y al defensa Emiro Garcés para poner el 1-0.
Bacca tuvo el segundo tras un balón que recuperó Hómer Martínez y se la dio al delantero porteño que sacó un remate que quedó en las manos de Quintana.
Las aproximaciones del Pereira al arco del Junior fueron mediante tiros desde fuera del área. El primero de ellos fue de Arley Rodríguez y controlado por Santiago Mele, y los restantes de Johan Bocanegra, también rechazados por al cancerbero uruguayo.
En el 41, Junior tuvo la más clara para aumentar el marcador en un arranque por el sector derecho de Déiber Caicedo que resolvió con un zurdazo que se estrelló en el vertical.
Para la segunda parte, Pereira realizó tres variantes: Adrián Balboa por Arley Rodríguez, Yesus Cabrera por Johan Bocanegra y Cristian Blanco por Yeison Suárez.
En el minuto 3, un tiro libre ejecutado por Carlos Ramírez hizo contener la respiración a los junioristas tras rozar la parte exterior de la malla.
Junior le cedió toda la iniciativa al Pereira, que, sin embargo, no se acercaba con peligro al pórtico de Mele.
El equipo matecaña, en el minuto 26, se quedó con 10 hombres por la expulsión de su capitán Maicol Medina, tras propinarle un codazo en la nuca a ‘Cariaco’ González. El árbitro Luis Delgado inicialmente le mostró tarjeta amarilla, pero al revisar la acción en el VAR se la cambió por roja.
A dos minutos del final, Junior se perdió increíblemente el segundo a través de Léider Berrío, quien recibió una gran habilitación de José Enamorado, eludió al portero Quintana y, con el arco solo, la tiró afuera.
Enseguida, Ramírez dejó corta una devolución a Aldair Quintana y la pelota la ganó Steven ‘Titi’ Rodríguez, quien fue fauleado dentro del área por el portero del Pereira para que el árbitro sancionara la pena máxima.
El cobro lo hizo efectivo Rodríguez para poner el 2-0 definitivo, que pone al Junior a un paso de la clasificación.