Junior de Barranquilla visitó a Deportivo Pereira para darle continuidad a la fecha 4, del grupo A, de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-1.
El árbitro central del juego fue Wilmar Roldán de Antioquia, quien estuvo acompañado, desde el VAR, por el juez Mauricio Pérez, también del departamento de Antioquia.
Pereira y Junior igualaron y dejaron abierto el grupo A
Un terreno de juego complejo, a causa de las recientes lloviznas que cayeron sobre la ciudad capital de Risaralda, fue el que recibió a Pereira y Junior en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Al minuto 15 llegó la primera opción clara para marcar gol, siendo un remate de media distancia de Yeison Suárez el que exigió al portero Santiago Mele, quien envió el disparo al tiro de esquina.
Finalizando el primer tiempo, algunos jugadores de Junior reclamaron por una aparente falta de penal por una mano del mediocampista Ederson Moreno, pero ni el VAR ni el juez central consideraron dicha infracción.
A poco del final del partido, Junior se acercó a la apertura del marcador, pues al minuto 77′ llegó el remate de Luis ‘Cariaco’ González, que pasó muy cerca del pórtico ‘matecaña’.
La última ocasión de peligro del juego fue al minuto 90′; Johan Bocanegra remató a puerta de Pereira, pero el portero Salvador Ichazo evitó el gol y selló el cero en su arco.
Con el empate sin goles, Pereira se mantiene en la punta del grupo A con siete unidades; Junior de Barranquilla llega a cinco puntos, pero se debe conformar con la tercera casilla.
A causa de la ventaja deportiva por ser líder del todos contra todos, Atlético Bucaramanga le arrebata la segunda plaza del grupo al ‘tiburón’, pese a igualarlo en puntos.
Millonarios cierra el grupo A, del Apertura 2024, con cuatro puntos y una diferencia de -1 en goles.