El diputado del Atlántico Harry Canedo (Partido de la U) calificó este jueves de “inaceptable” el proyecto de resolución de la Creg para aumentar las tarifas de energía en un 25% para usuarios de la Costa.
A través de su cuenta de X, el dirigente señaló además que los usuarios atlanticenses y del resto de la región Caribe “no aguantamos un aumento más”.
Señores –escribió- nuestra gente ya no come pensando cómo pagar un recibo de luz. Por eso es ya urgente que lo que el Gobierno dice en materia de energía renovables se comience a implementar en nuestra Costa, que sufre día a día de esta situación tan grave.
Para Canedo, su llegada a la Asamblea del Atlántico es la oportunidad para trabajar por un departamento renovable, de tal manera que llegue la verdadera transición energética que necesitamos en nuestro territorio.
“Queremos trabajar en la verdadera transición energética en el departamento, que es mi proyecto bandera para que nuestra gente tenga mejores costos de la energía”, expuso.
Canedo dijo además que como diputado, asume “con gran responsabilidad el cariño que me dieron mis amigos del Departamento de representarlos en la Asamblea. Vamos a trabajar en energías renovables, deporte, salud y agro unidos de la mano de Dios por un futuro prometedor para mi gente”, puntualizó.