El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que uno de los 10 más buscados por los disturbios en el duelo entre Atlético Nacional y Junior se entregó este sábado.
‘Fico’ sostuvo en Noticias Caracol que la persona “se entregó en la Estación 12 de octubre y será trasladada a la Fiscalía”.
No obstante, el mandatario de la capital antioqueña no reveló la identidad de esta persona.
Asimismo, para quienes aún están prófugos, envió el siguiente mensaje: “Independiente en qué parte estén, los vamos a encontrar”.
La gresca tuvo lugar el pasado jueves en el estadio Atanasio Girardot y dejó como resultado 25 personas heridas, entre ellas dos de gravedad.
La Alcaldía de Medellín anunció que en el Atanasio Girardot no permitirán el ingreso de público por dos fechas y también indicó que cerrarán las fronteras para las hinchadas visitantes.
‘Fico’ catalogó el hecho como “inaceptable” y expresó que “esas personas deben ser judicializadas de acuerdo a las cámaras y los registros, hay delitos que dan cárcel de hasta 18 años por intimidación y amenaza, y mucho más, por tentativa de homicidio”.
“Las imágenes que ha visto el país entero no corresponden realmente a lo que significa un partido de fútbol, son imágenes de guerra y lo primero que hay que decir es que esas personas no son hinchas sino que son criminales y delincuentes”, recalcó.