El cantante anunció, para la misma fecha, su segundo Festival Silvestrista en la que tendrá su reencuentro con el acordeonero Juancho De la Espriella.
Con el Parque de la Leyenda Vallenata a reventar, el artista número uno del vallenato, Silvestre Dangond, cerró con broche de oro su primer Festival Silvestrista.
El cantante, que ha puesto de moda la frase ‘Llegó El Poder’, hizo de la Capital Mundial del Vallenato el escenario perfecto para el reencuentro tan anhelado con sus seguidores. Fueron tres días donde la mancha roja marcó historia y reafirmó su respaldo total al cantante, quien desde la tarima Colacho Mendoza dijo: «Gracias por esperarme y por tener paciencia. Eso sí les digo, que el día que vuelva a parar es para NO volver».
La avalancha roja de la Caminata Silvestrista por toda la carrera 9na de Valledupar y los dos días de conciertos con cerca de 20 mil personas en cada uno de ellos, es muestra de la reactivación del movimiento musical más grande de Colombia, que en el último día de fiestas le abrió las puertas a los menores de edad, para que disfrutaran del espectáculo en familia.
«Ellos son privilegiados de estar aquí. Primera vez que se hace un concierto pensando que esto es una fiesta. Tenemos que mostrarle al mundo que sí se puede hacer evento para la familia», expresó, para momentos después salir acompañado de bailarines, exaltando al talento vallenato, y vestido de negro dándole un toque carnavalero a su show interpretando una de sus canciones más sonadas: ‘Bacano’.
En trío de guitarras, este artista colombiano que enaltece al folclor a nivel mundial, recibió un homenaje con una canción que narra su historia luchada y exitosa, quien con lágrimas agradeció con un abrazo a su autor Jesús Emilio Carrascal, Rey Vallenato de la Canción Inédita en la versión 54 del Festival de la Leyenda.
En su repertorio de la noche de este sábado incluyó canciones como: ‘Amor Prohibido’, ‘Cantinero’, ‘Ya no me duele más’. Así mismo, le dedicó canciones a sus músicos y recordó a su gran amigo fallecido Niko Redondo, como uno de sus más fieles seguidores.
Ana del Castillo fue la sorpresa de la noche acompañando a Silvestre a entonar la canción ‘Pierde conmigo la razón’. Ambos cantaron el clásico del vallenato ‘Nací para quererte’ de Jorge Oñate. Para Ana, «Este es un sueño hecho realidad», mientras tanto, el artista expresó: «Ana, tu no estás aquí de casualidad, estás por que tienes un talento inmenso y eres digna de admirar. Eres lo más real que tenemos en el vallenato».
Por otra parte, el artista mencionó ante toda su fanatica: «En estos días he llorado mucho. Ustedes se han portado muy bien conmigo. De los momentos más bonitos en mi carrera han sido en estos días en Valledupar. La sorpresa que les tengo para el segundo Festival Silvestrista será mejor», dijo el cantante vallenato, anunciando su reencuentro con Juancho De la Espriella para las fiesta que se celebrará en esta misma fecha en el 2024. «Prepárense por qué lo que viene es manduco», expresó.
Del ‘Templo del Vallenato’, Silvestre Dangond volverá a cantarles a los colombianos desde Barranquilla, Atlántico, el 7 diciembre, su gira continuará en Montería, Riohacha y cierra el primer ciclo de conciertos en Cartagena de Indias el 31 de diciembre.