La Fiscal Lucy Marcela Laborde solicitó hoy al juez segundo especializado de Barranquilla, Hugo Carbono, incorporar como pruebas a la audiencia de juicio oral contra el exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, testimonios de los cantantes de música vallenata, Julio Rojas y Abel Cantillo.
Así lo expuso la representante del ente investigador en la lectura de las solicitudes probatorias tras leer anexos de declaraciones juradas de los artistas vallenatos en el inicio del proceso contra el hijo del Presidente en 2023..
Abel Cantillo “manifestó haber recibido algunos dineros como honorarios por su presentación en eventos sociales en Bogotá y Barranquilla, como cantante de música vallenata”.
La declaración de Julio Rojas es en el mismo sentido: “Recibió honorarios en el pago por presentaciones en eventos sociales, también en Bogotá y Barranquilla”, explicó la fiscal Laborde.
“Son pertinentes estas pruebas” dijo la fiscalía al hacer su exposición este miércoles en la audiencia. Calificó estos testimonios como “importantes” por lo que solicitó sean incorporados a las audiencias de juicio oral.
Señaló que son “evidencias recaudadas que están en cadena de custodia”.
Los artistas, se suman al listado de políticos, empresarios que habrían tenido nexos sociales o de algún tipo de transacciones con el exdiputado del Atlántico.