Transmetro se pronunció la tarde de este jueves por el pésimo servicio prestado en los últimos días, que ha generado protestas y quejas de los usuarios.
“Lamentamos los inconvenientes que se han registrado por los retrasos en las rutas troncales y alimentadoras debido al mal estado de la flota de buses que está a cargo de los operadores del sistema de transporte público masivo”, indicó el sistema de transporte.
“Hacemos un llamado a los concesionarios Sistur y Metrocaribe para que cumplan con sus compromisos legales poniendo en operación la flota estipulada para que nuestros usuarios tengan un buen servicio”, agregó.
Transmetro indicó que la flota programada es de 204 buses y en realidad están en operación 144 buses, sin tener en cuenta los que fallan durante la operación.
“El Distrito de Barranquilla, en el marco de las disposiciones fijadas por el Gobierno Nacional, de forma conjunta e individual, ha realizado aportes al Sistema pde $70 mil millones en el periodo 2020-2022”, afirmó Transmetro.
“Dentro de las posibilidades establecidas por la ley, con el fin de apoyar los sistemas masivos, se renegociaron los contratos actuales y se ampliaron los contratos de concesión a los operadores de flota con el compromiso de renegociar sus deudas con entidades financieras y tener más flujo de caja para la recuperación de buses”, añadió.
Advierte Transmetro que a la fecha, aún espera que las mejoras que requiere la flota sean significativas y verificables, y “con ello honrar los compromisos adquiridos por los concesionarios”.
“Sobre los recursos asignados por $27 mil millones trasladados por la Nación, Transmetro se encuentra a la espera de la decisión del Tribunal Administrativo sobre el destino de los recursos embargados”, puntualizó.
“Invitamos nuevamente a los concesionarios de flota para que en la semana del 22 de noviembre (fecha sugerida por el Grupo Unidad de Movilidad Urbana Sostenible – UMUS), participen de las mesas de trabajo con la Alcaldía Distrital, AMB, Ministerio de Transporte (UMUS), Contraloría General, Contraloría Distrital, Procuraduría General y Procuraduría Provincial”, finalizó.
*Con información de Transmetro