El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gelver Peña, confirmaron la captura de tres hombres que identificaron con los alias des como ‘La Mona’, ‘Tattoo’ y ‘Oso’, residentes en la capital de Bolívar, que están sindicados de estafar a una turista canadiense el pasado 21 de diciembre, a la que le cobraron 17 millones de pesos por un paseo en un coche turístico por el Centro Histórico.
“La acción delictiva de estos individuos contra una turista extranjera es inaceptable. Nos comprometemos a salvaguardar la seguridad en nuestra ciudad, tanto para los residentes de Cartagena como para los visitantes. Es imperativo que recibamos a los turistas con cordialidad y el más alto estándar de comportamiento”, declaró el mandatario.
Desde la Oficina Jurídica del Distrito se estudia la posibilidad de que la ciudad se constituya en víctima en el proceso judicial por todo el daño que este hecho le ha causado a la imagen de Cartagena.
El coronel Peña dijo que los sindicados ya han sido puestos a disposición de las autoridades, una vez fueron capturados mediante orden de la Fiscalía General de la Nación.
Serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, hurto y estafa.
Vale recordar que la turista pagó inicialmente 22 millones de pesos, pero logró recuperar 6 millones de pesos luego de pedir al banco que congelara ese desembolso de su tarjeta de crédito.